lunes, enero 24, 2011

Para Solanas “es descarado” lo que hace el Gobierno con la propaganda oficial.

El diputado nacional recorrió la costa y tildó de “canalla” e “inmoral” programas como 6, 7, 8. Denominó esa actividad como “política del chantaje”.

El precandidato a presidente del Movimiento de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, visitó las ciudades de Santa Clara del Mar, Pinamar y Villa Gesell en el marco de su gira electoral con vistas a las elecciones de este año.

A su arribo a la ciudad de Santa Clara del Mar el diputado fue recibido por un grupo de vecinos quienes le plantearon la problemática por el aumento del 100 por ciento del boleto de colectivo de la empresa que une la localidad de Gesell con otras del municipio interbalneario.

Posteriormente visitó la ciudad de Pinamar donde ofreció una conferencia de prensa acompañado por el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, y por la diputada Victoria Donda (Proyecto Sur-Libres del Sur). A ellos se les sumó el ex diputado Mario Cafiero.

Solanas cargó contra el Gobierno nacional sobre la forma en que se maneja la pauta publicitaria del Estado: “El kirchnerismo construyó un pool de medios solventados por la publicidad oficial. Es descarado lo que hacen: utilizar semejante suma de dinero para publicitarse a si mismo .Yo nunca vi un manejo tan canalla y tan inmoral como se hacen en algunos programas como 678. Es la política del chantaje que inventó esta gente”.

Solanas se refirió también a la renta extraordinaria que genera el trabajo de los argentinos y que se va por los aeropuertos y por la codillera. “Hay que recuperar las rentas extraordinarias que produce el trabajo argentino y que se van para afuera, Se necesita una reforma impositiva”.

Posteriormente el precandidato a diputado por Proyecto Sur, plantó un árbol en memoria de José Luis Cabezas. Al respecto señaló: “El crimen de Cabezas es un asesinato del poder que ensucia a muchos dirigentes que aún hoy miran para otro lado.. Sentimos que Cabezas representa muchas de las banderas que nosotros levantamos y no podíamos dejar de rendirle nuestro homenaje”.

Una vez finalizado el acto, Fernando Solanas se trasladó a la ciudad de Villa Gesell. Alli fue recibido por la Asamblea en defensa de los médanos, cuyos integrantes le entregaron a Solanas un reconocimiento por haber apoyado a los asambleístas en la lucha por los recursos naturales de la ciudad balnearia. Luego el diputado realizó una caminata por la costa.

No hay comentarios.: