jueves, enero 20, 2011

Piden medidas extraordinarios para pibes chorros

El candidato a gobernador Francisco de Narváez reclamó que se convoque a la Legislatura bonaerense para tratar la reforma del régimen procesal penal juvenil.
Ante la polémica generada por el régimen laxo con los menores que delinquen, el diputado nacional Francisco de Narváez sumó su voz para pedir un llamado de parte de Daniel Scioli a la Legislatura bonaerense.
El diputado reclamó que ese llamado sea “urgente” y propuso además “una acción urgente para que el Estado se haga cargo de los menores que delinquen, desde el primer minuto”.
De Narváez detalló que eso implica “desde institutos correccionales hasta rehabilitación de adicciones, apoyo psicológico y apoyo escolar”.
“Estamos en una emergencia”, dijo Francisco de Narváez, para quien “no se puede esperar más; no podemos seguir distraídos discutiendo otros temas cuando el prioritario es la defensa de la vida”.
En ese marco, De Narváez anticipó que Unión PRO “hará una presentación lo antes posible para que se convoque a sesiones extraordinarias” de la Legislatura bonaerense, para que se traten cuestiones relacionadas con el régimen penal juvenil.
Explicó el diputado que “la ley está escrita, es una buena ley pero no se cumple y vamos a pedir precisamente en la Provincia de Buenos Aires, que todo lo que tenga que ver con la política de seguridad juvenil y con el régimen procesal juvenil se ponga en marcha”.

No hay comentarios.: