sábado, enero 15, 2011

Reclaman boleta única para la elección de senadores nacionales

Con vistas a las próximas elecciones, un legislador nacional insistirá con un proyecto suyo impulsado oportunamente.

El senador nacional Samuel Cabanchik anticipó que en el inicio de las sesiones ordinarias de marzo próximo insistirá con el tratamiento del proyecto de ley que presentó oportunamente -en abril de 2008-, impulsando la adopción de la boleta única como mecanismo de votación para futuros comicios nacionales.

A través de su iniciativa, el legislador porteño procurará que al menos en las elecciones de senadores nacionales del año en curso, se utilice esa modalidad a manera de prueba piloto.

Sobre el tema, el senador Cabanchik recordó: “En 2009 fuimos convocados a la Provincia de Córdoba para dar a conocer nuestra propuesta de boleta única. Felizmente se logró hacer un aporte importante para el modelo que finalmente adoptó la legislatura de esa provincia y que implementó en las elecciones de ese mismo año sin ningún tipo de inconvenientes. Ahora se ha sumado otro distrito muy importante como lo es Santa Fe a esta iniciativa de sufragar a través de la Boleta única y considero que es una medida muy acertada”

“Consecuentemente -agregó el legislador porteño- me parece que es tiempo de trasladar esa posibilidad al plano nacional. Y en ese aspecto, las próximas elecciones de Senadores Nacionales para la renovación parcial de la Cámara alta son una excelente ocasión para probarlo. Además de tratarse de una manera de sufragio sencillo y ágil, nos daría la chance de estar ante un acto comicial de absoluta transparencia y de concreta evaluación para adoptarlo definitivamente en el futuro”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: