lunes, enero 03, 2011

SAN ISIDRO. DISMINUYERON HERIDOS EN LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO.

Según los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la llegada del Año Nuevo se registraron un total de 31 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

Con respecto a los festejos de comienzo del año 2010 hubo un aumento ya que en aquel entonces se atendió a 10 heridos. De todos modos, los pacientes atendidos este año por pirotecnia no fueron tantos, siete en total.

De todos modos, con respecto a los festejos navideños los heridos disminuyeron. Durante los días de esos festejos las guardias médicas municipales atendieron un total de 59 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

En el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525-, entre el viernes 31 y el sábado 1 de enero sólo se presentó un menor accidentado por pirotecnia.

Por otra parte, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron. Allí se registraron 19 heridos. Seis fueron por accidentes por mal uso de pirotecnia (cinco menores y un adulto); tres por accidentes derivados del uso de armas de fuego (todos adultos) y otros diez por accidentes domésticos (dos menores y ocho adultos). El 1 de enero no se registraron atenciones a heridos.

En tanto, en el Centro Periférico “Bajo Boulogne” -Camino Real Morón e Irigoyen- entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se atendieron a seis heridos, pero ninguno por pirotecnia. Cuatro fueron por accidentes domiciliarios y dos por accidentes derivados del uso de armas de fuego.

Asimismo en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 531- se atendieron sólo 5 heridos el 1 de enero. Dos de ellos por accidentes por mal uso de pirotecnia, uno con herida de arma de fuego y otros dos de arma blanca.

No hay comentarios.: