lunes, enero 24, 2011

Sanz: "me gustaria competir con la Presidente y reeditar los debates del Parlamento"

El pre candidato a presidente del Radicalismo Ernesto Sanz pasó en la semana por Villa Gesell, ofreció una conferencia de prensa, compartió charlas con turistas y una caminata por la Rambla Costanera, junto al ex intendente Luis Baldo.
Durante su paso dejó su visión de temas centrales del páis, del radicalismo, y aseguró que le gustaría competir contra Cristina Fernandez de Kirchner.

Coqueteos hacia Binner
En declaraciones a la prensa en una de las carpas del Balneario Amy, Sanz esbozó algunos acuerdos tácitos con el socialismo y el Gen: "hemos decidido coformar un espacio conjunto, y a la hora de definir la formula hay un acuerdo tacito, el candidato a presidente será radical, el vice un socialista y de los socialistas Binner es un extraordinario dirigente que prestigia cualquier armado conjunto", señaló.

Me gustaría enfrentar a Cristina
Consultado sobre el posible candidato oficialista, el senador mendocino señaló que "como partido de oposición nos da lo mismo, tenemos que construir una alternativa que sea competitiva". Luego deslizó su aspiración personal: "me encantaría competir yo como candidato de la oposicion y la Presidenta como candidata del oficialismo, me permitiria reeditar cuatro o cinco años depues debates que fueron muy importantes en el Congreso de la Nacion que la tuvieron a ella como vocera del oficialismo y a mi como vocero de la oposicion, y reeditar esos debates a la luz de lo que dijimos en aquel momento y lo que paso despues. Superpoderes, Concejo de la Magistratura Decretos de Necesidad y Urgencia. No hemos generado buena calidad institucional", sentenció.
Sanz agregó que "la baja de calidad institucional a partir de aquellas leyes se mantiene hasta hoy y han generado fugas de divisas, una baja enorme en la tasa de inversión en comparacion con los paises de la region, que han sabido aprovechar mucho mejor que nosostros la bonanza del mundo que ha mirado a America Latina".

Cobos se va a agosto?
Consultado sobre la desición del vicepresidente Julio Cobos de no competir y participar directamente de las elecciones primarias de agosto, Sanz señaló que hay que ver si la de agosto se hacen... la definicion de la UCR tiene alto contenido político, fortalece la formula conjunta. Si alguien quiere ir directamente a agosto puede hacerlo, nadie se lo puede impedir"
Gobernabilidad y sindicalismo
Consultado sobre el escenario de gobernabilidad a futuro, y sabiendo que es el candidato radical con más experiencia de gobierno, Sanz señaló que "el sindicalismo argentino no es Moyano, y esto es una buena noticia para la gobernabilidad política. El gobierno se ha encargado de alimentar a esta suerte de monstruo sindical con prebendas, con mucho dinero, con el Ministerio de Trabajo al servicio del Sindicato de Camioneros para captar afiliados de otros gremios y meterse en la vida de otros gremios... mientras este montruo fue generando acumulacion, ha ido generando en el sindicalismo argentino mucha reaccion, y hay un sindicalismo que esta esperando", apuntó.

No hay comentarios.: