domingo, enero 16, 2011

Trenque Lauquen: Denuncian falsificación de marca de motoniveladoras compradas por el Municipio

(Lanoticia1.com). El representante de la marca Cheng Gong pide se investigue la presunta falsificación de firma de dos motoniveladoras llegadas desde China. Sostienen que su empresa es la única que puede vender esa marca y no quien ganó la licitación. El intendente Jorge Barrachia sostuvo que es una cuestión política.
La denuncia a la justicia fue presentada por Pedro Mario Arricau, titular de la empresa Tation SA, en su carácter de representante de la marca Cheng Gong, en relación a una posible falsificación de marca que habría realizado la empresa ganadora de la licitación por la cual el municipio adquirió dos motoniveladoras.
Pedro Arricau tiene la franquicia de la marca china y ninguna otra empresa puede venderla; su abogado, Juan Simón Pérez, señaló que de comprobarse el hecho podría derivar en una causa contra Barracchia por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Por su parte Jorge Alberto Barracchia defendió la adquisición de los dos vehículos y dijo que no le importan las marcas.
“Si es Cheng Gong o Chin Chon, nos da lo mismo, es la máquina la que compramos, no la marca.”, señaló enojado el Jefe Comunal.
Ante los medios el intendente aclaró que las máquinas llegadas desde China son “imitaciones de motores Caterpillar, y que esto permite que sea más fácil para el Municipio conseguir los repuestos en caso de roturas”.
También dirigió sus críticas a algunos ex funcionarios públicos que estarían relacionados con la empresa denunciante, al decir que “la máquina de busca justificar su incapacidad. La gestión anterior compró 1 máquina usada, y nosotros, en 3 años, ya invertimos en 5 máquinas para la Comuna”.
Las 2 motoniveladoras fueron adquiridas a un valor de 1.057.000 pesos, de los cuales, 1 millón provino de un subsidio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el resto, corresponden a fondos municipales.

No hay comentarios.: