jueves, enero 20, 2011

VERDINI RECIBIÓ A FRANCISCO DE NARVAEZ PARA RECORRER EL BARRIO DON JUAN DE LA MATANZA

El concejal matancero recorrió junto al Candidato a Gobernador, Francisco De Narváez el castigado barrio de Laferrere.
En la recorrida de casi una veintena de cuadras, el vecindario clamaba por obras de las que nunca obtuvieron respuesta.
Imágenes impactantes en el conocido como “Arroyo Dupi” donde mostraban la proximidad de las aguas servidas con las napas de las que extraen el agua para el uso cotidiano. Se acercaron madres con los diagnósticos de sus hijos que indicaban los efectos devastadores de la contaminación. Según denuncian los vecinos, los reclamos no son escuchados dado a que en los registros figura como “obra de entubamiento realizada”. Verdini manifestó que se habían requerido los informes pertinentes al Ejecutivo municipal y que nunca obtuvieron respuesta; como así también las muestras de agua analizadas, arrojaron un alto índice de contaminación; que provoca saturnismo que es alto índice de plomo en sangre. “…Esa patología se repite en la zona. Al hacer los análisis del agua nos damos cuenta de qué la produce. Pero el Ejecutivo no nos responde…” dijo Verdini.
La demanda de seguridad y asfalto es otra reiteración: “acá no llegan ni las ambulancias…” se repetía.
Acompañado por la Diputada Provincial Mónica López y por el Diputado Nacional Alfredo Atanasoff; De Narváez se dirigió a Isidro Casanova, donde desde la mañana estaban debatiendo vecinos de la localidad acerca de las demandas y las propuestas para Casanova.
Nuevamente, surgió el reclamo de Obra Pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos, salud, educación y seguridad. Las consignas repetidas hicieron que el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijera “…agradezco la participación y el compromiso de ustedes. Vamos a seguir con estos foros, porque de lo que ustedes traen a este trabajo va a surgir la agenda de gobierno municipal y provincial…”
Respondió con preocupación a victimas de inseguridad que estaban presentes; y también con indignación a la falta de salas de jardín de infantes gratuitas en la zona.
“…tenemos que resolverle los problemas a la gente. Ninguno de nosotros somos iluminados…nosotros vamos a trabajar codo a codo con ustedes…” concluyó De Narváez, quien se retiró del distrito más populoso del conurbanos sólo por 48 hs.: el jueves retornará con otra recorrida programada. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: