martes, enero 04, 2011

VICENTE LOPEZ. RECHAZO A LA DESIGNACIÓN DE MUSSI EN MEDIO AMBIENTE.

Walter Rojas, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Vicente López, manifiesta públicamente su rechazo a la designación de Juan J. Mussi en la Secretaría de Medio Ambiente.
Sorprende que la presidenta de la Nación haya elegido a un hombre que acumula tantas situaciones críticas en el municipio que gobierna hace casi 24 años sin políticas ambientales claras durante su gestión.
Desde nuestro bloque y observando la desidia con que a nivel municipal se trata la cosa pública y de medio ambiente tenemos en cuenta las voces críticas de los vecinos de Berazategui. También allí se acaba de anunciar la obra de un camino costero que significará la destrucción de los prehumedales ribereños y una autopista que atravesará la reserva de Biosfera Parque Pereyra.
Mientras fue intendente de Berazategui, el flamante secretario de Medio Ambiente Juan J. Mussi, habilitó la construcción de plantas de transferencia de basura definidas como verdaderos basurales, respaldó la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales en la ribera, permitió en Ranelagh una de las cavas más grandes de la zona, y defendió la radiación de una contaminante estación eléctrica en pleno centro urbano, entre otras medidas poco ambientalistas de su gestión.
Los ciudadanos de la zona sur saben cómo se fue modificando el medio ambiente con la instalación de los barrios cerrados, cómo se talaron añosos árboles para construir paseos o la cancha de Polo frente a la estación de Hudson.
Hay similitud en el tratamiento que se ha dado al medio ambiente en Berazategui y Vicente López. Allá también hubo represión a los vecinos que hace años luchan para que se vaya la Subestación Rigolleau y que hoy se encuentran en estado de movilización permanente. Acá en Vicente López el costo político que ha tenido Enrique García por obras que van en contra del sentir de los vecinos, como el vial costero, se manifiesta en la imposibilidad que tiene el intendente de permanecer en actos públicos sin recibir silbatinas de parte de la gente.
Esta designación de uno de los barones del conurbano demuestra una vez más el grado de desinterés del gobierno nacional de tener una política ambiental seria y acorde a los intereses de la gente afectada por problemas de contaminación. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: