jueves, enero 06, 2011

XI Festival del canto y la danza - Brandsen 2011

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Brandsen está ultimando los detalles para una nueva edición del Festival más importante de Brandsen, a realizarse este fin de semana.

Desde hace once años, la propuesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen es brindar a la comunidad de Brandsen y a los ocasionales visitantes, la posibilidad de disfrutar de artistas locales, nacionales y de nivel internacional, como es el caso de Facundo Toro, Facundo Saravia, Peteco Carabajal, El Duo Coplanacu, Sergio Gallegillo y Los Amigos, Jairo, El Ballet Brandsen, Argentino Luna, entre otros, quienes han pasado en ediciones anteriores por el escenario Tamara Castro.

Creciendo año a año, este Festival brinda a los valores locales y regionales emergentes, la posibilidad también, de poder demostrar sus talentos y compartir el escenario con artistas de renombre.

Manteniéndose en el tiempo, fortaleciendo su jerarquía, este encuentro del canto y la danza es uno de los pocos festivales de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolla de forma gratuita y sin apoyo económico, autofinanciado con publicidades, rifas, alquileres de sillas y fondos de las arcas municipales.

Durante el segundo fin de semana de enero, el viernes 7 y sábado 8, la plaza se convertirá nuevamente en lugar de encuentro para la música de nuestra tierra, previendo un nutrido cronograma cada noche de festival:

Durante la primera jornada, la apertura la realizará el Taller de Danzas Nativas de la Municipalidad de Brandsen, a cargo de la Profesora Marta Díaz de Gómez. El recitado tendrá su espacio con Esteban Portu, dando paso a la presentación de Cecilia Segurado. Desde la vecina localidad de Monte vendrán Los Hermanos Gargiulo, Los Hijos del Barro desde Jeppener y Los Hermanos Salerno. Ya presente en ediciones anteriores, originario de Tres Arroyos, arribará el Dúo Sur Adentro integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló y desde la Capital Provincial llegarán Los Duendes de la Salamanca.

Nacido en 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, hará el cierre de la primera Jornada, Jaime Torres, que fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen. Un artista de prestigio engalanando y poniendo el broche de oro del viernes 7 de enero.

En tanto, durante la segunda jornada nuevamente la apertura estará a cargo del Taller de Danzas. Abrirá el canto Miguel Paré seguido por Los Querandies. Desde Luján arribarán Los Litoreños y harán su presentación también Los Hermanos Farisano. Aike, con nueva formación, volverá al escenario Tamara Castro, como cada año, a lo largo de más de una década, siendo los co-creadores de este importante encuentro. Llegará luego el turno de La Clave Santiagueña antes de dar paso al número central de la noche: Abel Pintos.

Por segunda vez, el cantante oriundo de Ingeniero White, presentará parte del repertorio de su nuevo disco “Re-evolución” y sus temas clásicos, en lo que promete ser un gran cierre de este nuevo festival.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad ha dispuesto para la venta una rifa que ayudará a solventar los gastos que este evento demande, y se podrán adquirir en Sáenz Peña 676 al igual que las sillas ubicadas frente al escenario. Las mismas se pueden comprar con anterioridad, pero no son numeradas, es decir, se realizará la ubicación por orden de llegada en cada jornada.

Está todo dispuesto para que el XI Festival del Canto y la Danza levante el telón, deleitando a vecinos de Brandsen, como así también para las demás localidades que, motivados por la jerarquía de los espectáculos, se acercan para disfrutar del show. La plaza contará con patio de comidas y sectores dispuestos para que todos puedan pasar dos noches a cargadas de canto, danza y amistad, tres participes habituales de esta fiesta.

No hay comentarios.: