jueves, febrero 03, 2011

Cacho Alvarez impulsa para Morón un candidato que fue barrabrava

El ministro de Desarrollo Social impulsa a Pablo Navarro para pelearle el distrito a Martín Sabbatella. Su candidato es el subsecretario de Niñez y Adolescencia, pero el PJ local lo resiste. Le cuestionan su paso por el comunismo y FRanja Morada y su pasado como barrabrava del Deportivo Morón.

En una especie de contragolpe político, el gobernador Daniel Scioli decidió llevar su pelea electoral con el diputado Martín Sabbatella a territorio enemigo. El mandatario provincial aprovechó que el peronismo de Morón todavía no sintetizó un candidato y buscó y buscó en su gestión hasta que encontró al hombre que le pareció el más indicado para quitarle la intendencia al sabbatellismo: Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia.

Navarro, es hoy uno de los hombres de mayor confianza del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Por eso son varios los dirigentes moronenses que ven de reojo su nuevo papel de candidato. No saben si es una orden directa de Scioli o una avanzada de Cacho Álvarez en su intento de ser el vice del ex motonauta.

De todos modos, lo que más llama la atención de Navarro es su devenir político, ya que pasó del comunismo, al radicalismo y de ahí al justicialismo sin escalas. Lejos en el tiempo quedaron los años en los que el subsecretario era parte de la Federación Juvenil Comunista durante sus primeras armas en la política, cuando vivía en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Luego, siendo alumno de la carrera de Derecho en la Universidad de Morón (UM), decidió pasarse a la Franja Morada y comenzó a militar en la Juventud Radical matancera. Ya titulado, se hizo lugar en el Poder Judicial de Morón y trabó buenas relaciones con Daniel Urdampilleta, hoy gerente de Prestaciones Centralizadas de ANSES.

Una traición imperdonable
Por aquellos tiempos, recuerdan varios referentes del PJ local, Navarro cometió uno de los “peores” pecados que puede cometer un hombre del Conurbano. De la noche al día cambió de equipo de fútbol y así de ser barrabrava del Club Almirante Brown pasó a ocupar las tribunas del Club Deportivo Morón. De Mármol y Rucci, en Casanova, a Brown y Larroche, el corazón del “Gallito”. Tal abrupto fue el cambio de Navarro que se fue a vivir con Walter, uno de los históricos jefes de la barra moronense y prófugo de la Justicia.

De su buena relación con Urdampilleta tejió lazos con el intendente de Merlo, Raúl Otacehé. Urdampilleta es el hermano menor de Alejandro Urdampilleta, número dos de la dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y ex secretario de Gobierno en el partido de Merlo.

Navarro, además, estuvo vinculado al duhaldismo en la década del 90. Fue contratado por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas vía el actual funcionario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Jorge Iragui. Su llegada al duhaldismo no se agota allí. También fue hombre de confianza del ex diputado y rector de la UM Héctor Porto Lemma al punto que llegó a manejar las finanzas de la universidad

Pero mas allá de su polémico pasado, lo que más conspira contra las aspiraciones de Navarro es su presente. Desde el PJ de Morón hicieron saber a LPO que “nunca estuvo presente en el distrito”.

“Vivió en La Matanza, en Ituzaingó y en La Plata. No lo conoce nadie, sólo quiere aprovechar este momento de confusión”, afirmaron las fuentes consultadas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: