miércoles, febrero 02, 2011

Coronel Pringles. Barrio Roca: a las obras de canalización, ahora el Municipio suma trabajos en desagüe.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de las Direcciones de Infraestructura y Parque Vial, están realizando canales de guarda para permitir un mejor desagüe de las aguas en este sector de la ciudad.
El Ing. Hugo Schubmann, Sub Secretario Obras Públicas de la comuna pringlense y al frente de estos trabajos, detalló que los mismos incluirán, entre otros, la ampliación del guarda canal y la elevación de las calles para evitar los desbordes de los desagües y que las aguas lleguen a una de las zonas más vulnerables, como lo es el Barrio Roca en cuanto a inundaciones.
Estas obras buscan, ante una precipitación abundante tanto en Pringles como en la zona, que las aguas tengan una mejor circulación y un desvío más fluido de las mismas.
Actualmente se está trabajando en las inmediaciones del predio que la Sociedad Rural de Pringles posee en el Roca. El Ing. Schubmann señaló “la estructura de los guarda canal están en buen estado, esto nos permite poder agilizar los trabajos y tenerlos preparados para cuando nos toque mal clima y no salir perjudicados con otra inundación” como la que afectó a este barrio pringlense. Shubmann también indicó que los guarda canales existentes en otros caminos que rodean el predio de la Sociedad Rural también serán afectados con tareas de infraestructura para lograr una mayor ayuda a la fluidez de agua en caso de desbordes.
La tierra extraída para la ampliación del guarda canal es reutilizada en la elevación de la calle aledaña al mismo, tierra que es previamente compactada para que esta no sufra roturas que perjudiquen la fluidez de las aguas evitando así el desborde hacia la ciudad.

No hay comentarios.: