lunes, febrero 07, 2011

Coronel Pringles. El Grupo Génesis llevó el cine a la Casa de los Chicos.

La actividad tuvo lugar en la tarde del pasado viernes. También participaron el Hogar del Niño y el Taller Protegido Esperanza.
Si bien este es el primer paso de un gran proyecto que tiene en camino el Grupo Génesis de No Videntes y Disminuidos Visuales, al cual han llamado Integración Institucional, para el Coordinador del Área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna pringlense, Daniel Gonzáles Lara, “esta idea da la pauta de cambiar la forma de trabajo de Génesis, ya que el año anterior estuvo dirigido mayormente a las escuelas con charlas de concientización y demás, por eso mismo este año tiene como meta la integración de instituciones”, resaltó ya que la idea de este grupo es de trabajar e integrar a distintas instituciones para diferentes actividades.
El primer paso lo dieron el viernes 4 de febrero con esta actividad recreativa-integradora para los niños de la Casa de los Chicos y las niñas del Hogar del Niño, además del Taller Protegido Esperanza, el cual colaboró con garrapiñadas para compartir con todos los presentes, las cuales fueron cocinadas por los chicos del Taller. Los allí presentes pudieron disfrutar de la película de ciencia ficción Iron Man 2.
“Si bien todos sabemos que quizás sea complicado para muchas entidades poder acceder al cine –señaló González Lara- dentro de nuestras posibilidades tratamos de llevarle una sonrisa a un niño y que pueden disfrutar de lo que tiene un cine por dentro con su película, sus garrapiñadas, pochoclos y gaseosas”, el referente municipal de Tercera Edad y Discapacidad quien nos adelantó que la integración de instituciones no solo se realizará en Coronel Pringles, se tiene pensado llegar a Indio Rico con otro tipo de actividades ya que “el interés de solidarizarse con instituciones nos hace llegar también al hogar de ancianos que se encuentra allí”.
Este proyecto se extenderá durante todo el año, en fechas que se irán programando de acuerdo a las actividades que el Grupo Génesis vaya realizando recaudando fondos para cubrir los gastos que estas demanden.

No hay comentarios.: