jueves, febrero 17, 2011

Coronel Pringles. Renovaciones en el hogar de ancianos municipal.

Las instalaciones del Hogar de Ancianos El Remanso están siendo ampliadas y renovadas. Elvira Anaya, Directora del Remanso, detalló en profundidad los trabajos.
El proyecto fue diseñado por el Arquitecto Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna pringlense, quien contempló en su diseño efectuar significativos cambios, tales como fueron las renovaciones en cielorrasos y pintura de las habitaciones, se construyó un pasillo amplio para el acceso de camillas y acceso directo a lo que será a futuro el nuevo gimnasio de rehabilitación. Se construyeron baños amplios para el ingreso de sillas de ruedas, además se colocaron accesorios para un mejor desenvolvimiento de los abuelos en los baños. También se está construyendo la nueva sala de psicología para una atención más privada y cómoda de los abuelos que se encuentran allí.
Estas mejoras se lograron gracias a las contribuciones de la Cooperadora del Hogar y a la propia Municipalidad, además instituciones varias que colaboran con donativos para el hogar, y que muchas de ellas se acercan a compartir momentos recreativos y de interés con los abuelos que los estimulan a desarrollar diferentes actividades, como son los talleres de manualidades o bien juegos de mesa como dados, cartas, damas, etc.
Por otra parte agregó Elvira Anaya que “en estos momentos nos encontramos reducidos en espacio físico por las renovaciones que se están realizando en las habitaciones”, y que ha llevado a “tener que utilizar lugares como son la sala de rehabilitación que por el momento se lo utiliza de habitación para los abuelos, pero en estos días ya pasamos algunas de las camas a sus correspondientes lugares para poder seguir con los trabajos previstos de renovaciones”.
Estas modificaciones y trabajos que se están realizando que conlleva a que en el lugar se encuentren materiales de construcción y personal abocado a los mismos, no ha sido motivo para el normal desarrollo de la actividad diaria que efectúan profesionales médicos como así también de enfermeros, técnicos y personal en general

No hay comentarios.: