viernes, febrero 04, 2011

Cuestionan el seguimiento que se hace en la Provincia de los delincuentes liberados

Según una diputada, en el gobierno de Daniel Scioli “nunca se hizo un seguimiento de los delincuentes multireincidentes”.

La diputada provincial de Unión PRO Nancy Monzón salió a respaldar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires del diputado Jorge Macri, señalando que “hay algunos candidatos que quieren jugar el segundo partido sin jugar el primero, y nosotros como militantes del PRO, sostenemos que el PRO en provincia tiene la obligación moral y política de defender a quien más nos defiende y nos representa y ese es Jorge Macri”.

“El sabe que tiene nuestro apoyo incondicional y permanente, así como también el afecto de miles de militantes”, expresó la diputada provincial.

“Creemos y estamos convencidos de que Jorge Macri puede afrontar todos los retos y ser nuestro candidato para gobernar la provincia. Virtudes le sobran, no sólo porque ejerce un fuerte liderazgo, sino porque representa los nuevos tiempos, el cambio y el futuro”, añadió.

Para la legisladora el kirchnerismo “desmanteló” en la provincia “prácticamente” el estado de derecho y bienestar de los bonaerenses. “Hoy tienen más poder los delincuentes que los ciudadanos. La justicia y el estado de derecho deben estar al servicio de los que no tienen poder”, sostuvo.

Por otro lado reveló que en los tres años que lleva el gobierno de Daniel Scioli, no se hizo un seguimiento de los delincuentes “multireincidentes”.

En este sentido recordó que desde 2008 en la provincia de Buenos Aires no se realiza ningún tipo de "Encuesta de Victimización" que permite conocer cuáles son las cifras del delito.

Dijo que tampoco cuentan con un Registro de estadísticas Delictivo que permita acceder a las cifras del delito y que no existen centros de atención a las víctimas de trata de personas, ni organismos públicos especializados en la materia. Sólo ONG que se cumplen con esta tarea.

“No hay ningún tipo de coordinación de las autoridades judiciales y policiales. Siguen entrando por una puerta y saliendo por otra. Y en la mayoría de los casos cuando la policía detiene un delincuente, todos tienen antecedentes penales”, aseveró.

Por último comentó que el PRO en la Legislatura presentó muchas iniciativas para combatir la inseguridad “pero el gobierno provincial no comparte los conceptos de una justicia integra que sea capaz de perseguir los traficantes de drogas, al gran delito, y a jóvenes delincuentes que provocan también problemas de seguridad”, concluyó. (Parlamentario).

No hay comentarios.: