miércoles, febrero 09, 2011

De Narváez se muda a La Plata y celebra el efecto Sabbatella

De Narváez se muda a La Plata y celebra el efecto Sabbatella
Reunió a sus legisladores en la capital provincial para avanzar con su estrategia electoral. Consideraron que resultarán beneficiados por la colectora del diputado de Morón, que competiría en la provincia pegado a la presidenta. Y en sintonía con los intendentes peronistas, rechazaron las colectoras en los municipios, mientras esperan un panorama más claro para evaluar un socio presidencial.
Con la convicción que la aparición de Martín Sabbatella es un regaldo del cielo ya que le quita votos a Daniel Scioli, Francisco de Narváez reunió a sus legisladores bonaerenses en su bunker político de La Plata para e,pezar a debatir en serio la estrategia electoral, ya enfocado plenamente a la pelea bonaerense. Al punto que decidió trasladar su histórico bunker del barrio porteño de Las Cañitas a la ciudadd e las diagonales, como símbolo del rumbo elegido.
De la reunión quedaron varias definiciones políticas como el rechazo explícito a las colectoras en los distritos, un claro guiño a los intendentes del PJ; y la indefinición sobre el aliado nacional que tendrán en los comicios de octubre, a la espera de un panorama más claro. Para contrarrestar este dilema, plantearon la necesidad de desdoblar las elecciones.
“Acordamos pedirle a nuestro bloque que presente un proyecto para desdoblar las elecciones, hay que cortar de una vez con la dependencia de la provincia del gobierno nacional”, explicó a LPO Daniel Amoroso, jefe de campaña de De Narváez.
Incluso, en la reunión se evaluó que una movida de ese tipo podía ser aprovecgada por el propio Scioli en la guerra fría que libra con la Casa Rosada. "Si esto le viene bien a Scioli y quiere apoyarse en nuestro proyecto para desdoblar, que lo haga, no tenemos problema", agregó Amoroso.
Como símbolo de su compromiso con la campaña bonaerense, De Narváez también anunció en la reunión de hoy que llevará su familia a la casa que compró hace dos años en el centro de La Plata, de donde es oriunda su esposa Agustina Ayllón, reconocida simpatizante de Estudiantes.
Pero uno d elos temas centrales en el encuentro fue la aparición de Sabbatella que acaparó la atención de los legisladores, entre los que estaban los diputados nacionales Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro; sus pares provinciales Gonzalo Atanasof, María Elena Torresi de Mércuri, Damián Cardoso, Mónica López, Verónica Couly, Jorge Srodek y Jorge Solmi; y los senadores provinciales Ricardo Zamperetti, Julio Salemme y Alfredo Meckievi.
Bajo cualquier análisis llegaron a la conclusión de que la candidatura del diputado de Morón con aval de la presidenta resulta totalmente beneficiosa para De Narváez.
“Hoye las encuestas lo llevan al 10%, pero aunque sólo saque 7% se los restará todos a Scioli”, interpretaron en la reunión, según explicó el propio Amoroso. Con otro dato positivo, el armado provincial de Sabbatella enerve a los intedentes del PJ, circunstancia que pretenede aprovechar De Narváez, que como en el 2009 decidió enviarle señales positivas.
"Desde que surgió lo de Sabbatella volvieron a sonarnos los teléfonos con llamados de intendentes", comentó a LPO un allegado al empresario, que agregó: "por ahora lo que hacemos es prestarle la oreja para que hagan su catársis".
Pero en rigor, De Narváez apuesta de manera bastante explícita a reeditar el juego a dos puntas de estos jefes comunales. De hecho, en la reunión de hoy se acordó rechazar públicamente las colectoras, un tema que tiene a los intendentes al borde del ataque de nervios.
Es que los jefes comunales del PJ estiman que Sabbatella colgado de la boleta de Cristina, tendrá plafíón para presentar candidatos a intendentes en la mayoría de los distritos del Conurbano. "Sabemos que sólo en el oeste mide fuerte, en Morón, Hurlingham, Ituzaingó, pero en el resto de los distritos con que saque un 6 o 7% con complica el Concejo Deliberante", explicó a LPO uno d elos barones el Conurbano.
“Los intendentes tienen el temor de que en la Nación se impulse una reforma para que haya colectoras. Por eso respaldamos la ley como está, sin opción de que eso ocurra”, dijo a LPO Meckievi, en perfecta sintonía con los jefes comunales.
Es que los intendentes podrían tratar de recuperar los concejales que pierden por la colectora de Sabbatella colocando candidatos en las listas de De Narváez. El gran perdedor en este esquema sería Scioli que no lograría retener el apoyo de los intedentes al 100 por ciento, que una vez más implementarían acuerdos cruzados para asegurarse los distritos.
Como sea, a través de su operador político Isidoro Laso, Scioli ya envió señales de calma a los intendentes respecto a la no aplicación de las colectoras. Pero al igual que en la reforma política nacional, la norma bonaerense no s eterminó de reglamentar y ese vacío alimenta múltiples especulaciones.

Sin candidato a presidente
El dilema sobre el candidato presidencial también se abordó la reunión de este mediodía y se tomó una decisión: "Ahora la incertidumbre está en todos los presidenciables, nosotros vamos a esperar que se orden ellos para decidir como jugamos", afirmó Amoroso.
Es que eliminada la posibilidad de una candidatura presidencial de De Narváez, el escenario se simplificó para el empresario. El se concentra en su candidatura a gobernador y luego una vez que el escenario de los presidenciables se aclare, hará valer su potencial electoral para acordar con el que le resulte más conveniente.
“Todavía hay un proceso en marcha, del que saldrá una síntesis del peronismo federal y de lo que estuvieron en el triunfo de 2009”, amplió Meckievi.
De cualquier manera fuentes cercanas a De Narváez, explicaron que el empresario tiene "totalmente congelado" el diálogo con Duhalde, pero si están abiertos los caneles con Macri. Igual, en el encuentro de hoy se comentó con asombro la escasa repercusión que tuvo el anuncio del jefe de Gobierno de la semana pasada, cuando afirmó que iba a pelear la Presidencia. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: