jueves, febrero 17, 2011

DETECTAN HIPERTENSION EN 25% DE TURISTAS EN COSTA ATLANTICA

El 25 por ciento de los turistas que fue a la costa atlántica bonaerense se le detectó hipertensión y el 13 diabetes, según un relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inofrmó un comunicado.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia afirmó que "vemos una vez más que una buena parte de nuestra población convive con factores de riesgo cardio y cerebrovasculares, enfermedades que constituyen la principal causa de muerte en el país, tanto en varones como en mujeres".
Entre el 1º de enero y el 15 de febrero se realizó una encuesta sobre antecedentes sanitarios y conductas a 20.031 turistas que se acercaron a las carpas instaladas en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Teresita en el marco del SAT (Sistema de Atención al Turista).
El 24,4 por ciento dijo haber sufrido episodios de hipertensión, mientras que un 13,4 por ciento respondió que tenía diabetes. Un porcentaje similar, el 13,5 por ciento, dijo tener altos valores de colesterol mientras que un 24,3 por ciento reveló ser fumador.
Collia anunció “este año vamos a redoblar los esfuerzos de todos nuestros programas de prevención y promoción de la salud para informar sobre los factores de riesgo y generar espacios de actividad física y consejería en la comunidad”. (Télam.)

No hay comentarios.: