miércoles, febrero 16, 2011

El peronismo en Morón intentará hacer frente a Sabbatella

En Morón, el peronismo buscará hacer frente a la fuerza de Martín Sabbatella y en las paredes de la ciudad ya aparecieron afiches que postulan al kirchnerista Martín Marinucci. El partido está dividido entre kirchneristas y duhaldistas, pero la presidencia la ejerce un referente de Luis Barrionuevo. Todos especulan con las internas.

Mientras Martín Sabbatella levanta las banderas de las colectoras que permitan acompañar la candidatura de Cristina Kirchner, el peronismo en Morón se arma para enfrentar al diputado provincial. En los últimos días, la ciudad apareció empapelada con los afiches de Martín Marinucci un dirigente que buscará disputar la Intendencia por el Frente para la Victoria.

No es el único que buscará enfrentar al jefe comunal Lucas Ghi. El arco peronista tiene varios pre candidatos que se ubican cerca del kirchnerismo, pero la presidencia del partido está en manos del duhaldismo.

El mapa de pre candidatos kirchneristas es amplio. Marinucci es uno de ellos. También está Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y hombre de Cacho Álvarez. Otro es el congresal del PJ Marcos Peláez. También está Raúl Esteban, quien fuera candidato a intendente en las elecciones generales de 2007.

“Somos opositores al gobierno de Lucas Ghi pero acompañamos aquellas iniciativas que nos parecen correctas. Pero también somos muy críticos en cuanto a la administración de recursos, limpieza de calles y recolección”, dijo Marinucci a LPO.

En cuanto a la implementación de listas colectoras, Marinucci asegura que “será una decisión de Cristina Kirchner” y que ellos van a acatar los que la Presidenta disponga. “A nosotros nos conviene pero si ella decide que la apertura de boletas adherentes será beneficiosa nosotros no vamos a oponernos”, dijo el conductor de la agrupación Causa Popular.

En la interna del PJ de 2008, el kirchnerismo jugó con el duhaldismo. De esos acuerdos, el barrionuevista Domingo Bruno se alzó como presidente del partido y el vice es kirchnerista. En tanto, el concejo partidario se repartió entre ambos sectores.

Ahora, Domingo Bruno estaría dispuesto a ser el candidato a intendente por el sector del PJ disidente.

“Lo que ocurre es que el peronismo no se ve como una opción en Morón, pero este año lo va a ser, yo estoy convencido que lo a hacer”, dijo Peláez a LPO y agregó que hay muchos candidatos nuevos dentro del partido pero muy pocos tienen armados territoriales. Peláez fue duro con Sabbatella: “Es un lobo disfrazado de cordero”, disparó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: