miércoles, febrero 02, 2011

El Peronismo Federal no descartaría una unificación detrás de Scioli

Depende de lo que proponga el gobernador, aclaró el diputado Eduardo Amadeo, que condicionó un eventual acuerdo a “una renovación en la estructura del kirchnerismo actual”.

“Si cambiase todo lo que a nosotros no nos gusta, podríamos sentarnos a negociar”, señaló el diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo tras dar muchas vueltas en torno a la consulta de si podrían llegar a negociar con el PJ oficial si la candidata no fuera en octubre Cristina Fernández.

En declaraciones a Radio El Mundo, el diputado justificó la realización de internas en el Peronismo Federal previas a las primarias de agosto, al diferenciarse de partidos como el PRO o la Coalición Cívica, edificados alrededor de una sola persona. O como en el caso del Frente para la Victoria, dijo, que gira en torno a Cristina Kirchner.

“Ninguno de ellos necesita internas e irán a la elección primaria que habrá en algún momento -apuntó-. Otros partidos tienen varios candidatos, estamos viviendo un proceso absolutamente normal de decantamiento para que aparezcan los candidatos”.

Ante la pregunta de si el peronismo se uniría si el candidato fuera Daniel Scioli, Amadeo dijo que eso “depende de lo que proponga Scioli; si Scioli viene con Moyano adentro, seguramente habría mucha gente que diría ‘no quiero’; si viene con mucho kirchnerismo adentro, otros dirían ‘no quiero’. En cambio, si lo de Scioli implica una renovación en la estructura del kirchnerismo actual, muy probablemente se unirían”.

“Todo depende de cual es la propuesta, porque tampoco es automático. No es, me uno porque sí… Para nosotros ha sido un esfuerzo enorme, desde todo punto de vista, y volver a juntarnos con el kirchnerismo porque sí, por lo menos desde mi punto de vista no es interesante”, señaló el diputado, remarcando que “sólo porque sí, somos muchos los que no lo haríamos”.

En ese sentido, Amadeo puntualizó que si el gobernador bonaerense “cambiase todo lo que a nosotros no nos gusta, podríamos sentarnos a negociar. Pero si fuese un cambio en serio, porque nosotros nos hemos ido por razones que tienen que ver con la corrupción, con la insensibilidad, con la mala administración, con el conflicto permanente, con el modo de ejercer el poder. Todo eso hay que cambiarlo, por eso estamos enfrente”. (Parlamentario)

No hay comentarios.: