viernes, febrero 04, 2011

Entregan 700 tarjetas del Plan Más Vida en Malvinas Argentinas.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente Jesús Cariglino, entregaron esta mañana 700 tarjetas a beneficiarios del Plan Más Vida. El titular de la cartera social aseveró que “con la tarjeta de débito, los beneficiarios pueden elegir los productos que consideran necesarios, es decir, les otorga mayor libertad para poder comprar lo que necesitan para la alimentación de sus hijos”.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al intendente Jesús Cariglino, entregó esta mañana 700 tarjetas a beneficiarios del Plan Más Vida del mencionado distrito. Estuvieron presentes además el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, el senador provincial, Roque Cariglino, el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, Walter Romero, el director de Políticas Sociales municipal, Ricardo Quinteros; Etc. Esto se realizó como ya es habitual, en la planta baja del nuevo palacio municipal.
En ese marco, Álvarez de Olivera aseveró que “con la tarjeta de débito, los beneficiarios pueden elegir los productos que consideran necesarios, es decir, les otorga mayor libertad para poder comprar lo que necesitan para la alimentación de sus hijos”.
“El programa se complementa con el acceso a la salud, a través de los controles a embarazadas y niños, y el trabajo incansable de las 42 mil comadres y manzaneras de la Provincia”, aseguró el Ministro.
En tanto, recordó que “el año pasado, el gobernador Daniel Scioli impulsó una ley para otorgar la jubilación y un seguro de salud a las manzaneras y comadres, un proyecto que ya fue aprobado en el Senado” y agregó: “no se trata de una dádiva, sino de un reconocimiento a la dedicación, la solidaridad y el compromiso de estas trabajadoras sociales”.
Por su parte, Cariglino destacó que “el ministro Alvarez de Olivera conoce los problemas de los municipios porque él también fue intendente” y resaltó “el trabajo conjunto de la Provincia con la comuna”.
El Plan Más Vida es un complemento nutricional destinado a mujeres embarazadas y familias con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se implementa a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia que se recarga mensualmente para que los beneficiarios puedan adquirir los alimentos que necesiten.
Su objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno–infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias.

No hay comentarios.: