viernes, febrero 11, 2011

Excarcelaron al Momo Venegas

El juez Oyarbide le concede la excarcelación a cambio de una caución real de $ 500 mil. El magistrado lo indagó varias horas en medio de fuertes protestas.
El juez Norberto Oyarbide concedió hoy la excarcelación del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas, a cambio de una caución de medio millón de pesos.
Así lo determinó el juez luego de haberle tomado una extensa declaración indagatoria por la causa de la "mafia de los medicamentos".
La decisión judicial despertó sorpresas en la Casa Rosada y cierto malestar del ala dura del kirchnerismo con el juez Oyarbide.
La excarcelación había sido pedida previamente por el fiscal Luis Comparatore y ahora el juez tiene diez días para resolver su situación procesal.
Venegas se encontraba declarando desde apenas pasadas las 13:00 por al menos tres hechos que se le imputan.
El principal es el de formar parte de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos truchos o adulterados.
Otras de las imputaciones son por defraudación al Estado a raíz de la supuesta presentación de troqueles truchos ante la Administración de Programas Especiales (APE) para conseguir fondos que supuestamente iban a ser destinados a la compra de remedios.
Se trata de unos dos millones de pesos que habría recibido la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), y los cuales en lugar de ser destinados a la compra de remedios para los afiliados del gremio, se utilizaron para comprar ambulancias y otro tipo de vehículos. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: