martes, febrero 08, 2011

Internet se prepara para la nueva era de protocolos

Organizaciones globales que regulan el uso de Internet anunciaron el lanzamiento de un nuevo protocolo IPv6 para albergar la "red de redes", que permitirá registrar direcciones sin límite luego que la reserva mundial existente fuera declarada colmada.

La entidad mundial que administra las direcciones asignó sus últimos cinco lotes de números de IP, que identifican los destinos del tráfico digital, y aclaró que el período de transición hacia el nuevo sistema no implicará ningún problema de uso de la Red, y que los usuarios no percibirán ningún cambio.

"La reserva de más de 4000 millones de direcciones de Internet se vació esta mañana", dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa en Miami.

Mientras el protocolo actual IPv4 proveía ese número de direcciones, el nuevo protocolo IPv6 permitirá alojar millones de millones de direcciones y promete un desarrollo inimaginable de la Red, dijeron los directivos.

Beckstrom descartó temores de que Internet quede devastado por la falta de IP, y afirmó que las distintas oficinas regionales de registro repartirán las direcciones restantes para apoyar el cambio al nuevo protocolo IPv6.

El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de Internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los usuarios de Internet no notarán el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar algunos equipos, tales como routers o módems con los que se conectan a Internet. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: