miércoles, febrero 16, 2011

Ituzaingo. Docentes y Directoras de los jardines municipales participaron de una jornada de capacitación.

En el Jardín Municipal Nº 2 Juana Consejero se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a docentes y directivos del nivel inicial de los jardines municipales previo al inicio del ciclo lectivo 2011.
La misma fue dividida en dos partes. Una primera destinada a tratar las problemáticas de género a cargo del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, a través de su Directora de Planificación y Programación de Políticas de Género, Lorena Braña y la profesora en Enseñanza Primaria del equipo técnico del Consejo, Leticia Bergas quienes presentaron las propuestas del organismo y propusieron encarar un trabajo de interacción con el ámbito educativo.
Por otro lado, las directoras y docentes asistieron a una segunda temática denominada “Arte, Diversidad y Rol Docente: las artes en la problemática de la inclusión”, donde se desarrolló la función del arte en la educación y capacidad de fomentar la integración social.
Con la presencia de la Directora de Educación, Adriana Brum, se llevó a cabo dicha capacitación en la que las concurrentes pudieron intercambiar experiencias y aportar nuevas ideas a ser consideradas en el desarrollo del ciclo lectivo próximo a comenzar.
“El propósito del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación es generar este tipo de encuentros de capacitación para brindar herramientas que favorezcan las prácticas pedagógicas”, comenzó la Directora de Educación.
Por su parte, la Directora del Jardín Municipal Nº 1, Norma Cugat, aseguró al finalizar la jornada que “esta reunión nos demostró una vez más que tenemos la posibilidad de desempeñarnos en un Municipio donde todas la áreas, Direcciones, Secretarías y organismos municipales buscan que trabajemos articuladamente para contar con variedad de elementos a la hora abordar nuestra función. Son muy importantes los temas que tratamos hoy y sabemos que a partir de esto vamos a seguir adelante con más respaldo y más apoyo”.

No hay comentarios.: