lunes, febrero 28, 2011

Ituzaingó. Los alumnos de la EP N° 13 empezaron las clases acompañados por sus familias .

El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida se hizo presente junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso en el acto de inicio de clases de la EP N°13, de Villa Udaondo.
Para dar inicio al ciclo lectivo 2011, se dieron cita las autoridades municipales y educativas entre las que se encontraban la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Adriana Brum, inspectores de las diferentes ramas, consejeros escolares, autoridades de la institución y las familias de los alumnos.
Tras realizar el izamiento de la bandera en el patio de la escuela, los alumnos de 1er año tuvieron su recibimiento por parte de la comunidad educativa y la Directora, Claudia Mikikiuk, dio su discurso alusivo.
En primer lugar saludó a los alumnos y agradeció la presencia de las autoridades municipales y educativas “que nos honran con su presencia”.
“Celebramos ver a nuestra escuela embellecida, llena de colores y formas que cobran vida con la llegada de los alumnos. También festejamos concretar muchos de nuestros sueños como es haber pintado la escuela, remodelado la cocina, los baños, el patio y la iluminación porque así constituimos un espacio digno para garantizar el derecho a la educación” afirmó la Directora y continuó “agradecemos a los que lo hacen posible como el Intendente Descalzo que apoya nuestro proyecto y hace realidad estos sueños”.
Asimismo, destacó el trabajo del Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, la Delegación Municipal de Villa Udaondo y la cooperativa de trabajo local, Senderos de Ituzaingó que realizó tareas de mantenimiento en la institución.
Vale destacar, que en dicho establecimiento se concretó el programa “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, impulsado por el Gobierno Nacional para pintar escuelas de gestión pública de todo el país.
La Directora Claudia Mikikiuk también se refirió en su mensaje, al proyecto educativo de la escuela que tiene como eje el arte. “¿Por qué usamos el arte?, porque el arte es conocimiento, es placer, ideología, y permite enseñar a generar sentido crítico”.
Seguidamente, la Vicedirectora presentó al equipo de docentes, profesores y secretarios y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, expresó que “pasan los años y todos seguimos emocionándonos con el ingreso de los chicos que empiezan la primaria y se siente un gran privilegio al poder acompañarlos como padres, docentes o autoridades”.
“Esta es una escuela abierta a la comunidad y por eso nos pareció una buena elección la de hacernos presentes para compartir con ustedes este día importante” y siguió Cabadas “la escuela transforma la realidad que a veces nos vende que sólo hay violencia, pero nosotros sabemos que tenemos proyectos de vanguardia como el que llevan adelante ustedes de mano del arte que transforma a los seres humanos”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, comenzó expresando la “alegría de vivir este día con ustedes. Porque la educación es el fin último del Estado y porque el conocimiento es la única energía inagotable”.
“Todo lo que el Estado puede hacer debe hacerlo y ustedes recordarán cuando 15 años atrás en Ituzaingó no había escuelas ni jardines como ahora. Por eso es muy valioso ver el trabajo que hizo el Estado local por la educación”, señaló Almeida.
También hizo referencia al cambio de paradigma en el ámbito educativo a partir del año 2003 en adelante “donde la igualdad de oportunidades es una política de Estado y se trabaja por la educación que es la base de todo”, dijo el Secretario de Gobierno al mencionar la Asignación Universal por Hijo, programas educativos de integración social como el ConectarIgualdad.com y la realización de paritarias que permite que hoy gran parte del país comience las clases.
El cierre del acto formal lo encabezaron los alumnos que cantaron para sus familias acompañados por su profesora de música, Andrea Bozzo.

No hay comentarios.: