miércoles, febrero 09, 2011

Legislatura: Gritos y empujones por el despacho de Ingaramo

Sólo un día después del fallecimiento del diputado Gerardo Ingaramo, los asesores del legislador que lo sucederá, José Luis Acevedo, intentaron ocupar el despacho y desalojar a los familiares que estaban retirando algunas pertenencias. Como era de esperarse, la discusión casi terminó a los golpes y debió intervenir personal de Seguridad. "Ningún asesor mío estuvo ahí", desmintió Acevedo.
Ayer al mediodía, los gritos retumbaron por todo el cuarto piso de la Legislatura porteña. Es que una fuerte discusión se estaba dando en el despacho 423, el que pertenecía al recientemente fallecido legislador Gerardo Ingaramo.
Desde horas de la mañana del lunes, familiares y allegados del diputado se acercaron para separar objetos personales de lo que era específicamente material de trabajo y poder así, retirar sus pertenencias. Pero pasadas las doce, y según informaron diferentes fuentes legislativas, dos asesores del legislador José Luis Acevedo - que lo sucederá en la banca- ingresaron al despacho y con malos modos, exigieron ocupar la oficina.
La bronca de la gente cercana a Ingaramo estalló inmediatamente, y lo que comenzó en una fuerte discusión casi terminó a los golpes. Alertados por los llamados de la gente que trabaja en las oficinas vecinas, tuvo que intervenir personal de Seguridad, que inmediatamente obligó a los asesores de Acevedo a retirarse del lugar.
José Luis Acevedo es actualmente Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Eugenia Vidal; y es también un hombre muy cercano al titular de Espacio Público, Diego Santilli.
En diálogo con LPO, el funcionario desmintió totalmente las versiones dadas por el personal de distintos despachos de la Legislatura y puntualizó: "Todavía tengo que definir si voy a asumir como diputado o no, es algo que tengo que sentarme a conversar con mi ministra (por Vidal); así que desmiento totalmente que asesores míos hayan ido a la Legislatura".
"Además, suponiendo que yo fuera a asumir como legislador, jamás se me ocurriría tomar un despacho antes de que se completen todos los actos administrativos que corresponden. Sería una locura", contestó Acevedo, luego de precisar que estaba muy compungido por la temprana muerte de Ingaramo.
En la misma sintonía, se expresó el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello quien afirmó que "hubo un incidente en ese despacho, pero se originó entre la misma gente que trabajaba con Ingaramo. Presumo que todos ellos están pasando un muy mal momento y en casos así, pueden surgir reacciones nerviosas". Respecto de la ocupación de la oficina, Moscariello indicó que todavía no intervinieron los responsables de Patrimonio y que hasta que eso no suceda, es imposible que personal ajeno a ese despacho pueda ingresar. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: