lunes, febrero 07, 2011

“Libre”: El nuevo diario de Fontevecchia

El nuevo proyecto de Editorial Perfil estaría saliendo a la calle “en algún momento del otoño” y ya están armando su redacción. Se estima que se tratará de un diario de tono más “popular”, aunque con un diseño moderno al estilo del New York Post. Lo principal: la farándula de la política, el deporte y el espectáculo.

Se estima que el los próximos meses Editorial Perfil lanzará un nuevo diario que por ahora tiene como noembre más probable “Libre”, un viejo título de Jorge Fontevecchia, que en los 80 utilizó para una revista de pretensiones transgresoras.

El nuevo diario buscaría un registro más popular que el semanario Perfil, si se quiere parecido a un diario deportivo en el tono, pero con eje en el interés general. Como ejemplos de ese tipo de productos son el The New York Post o el británico The Sun.

En principio, Jorge Fontevecchia se inclinó por la designación del actual director de Perfil.com, Darío Gallo, para manejar el nuevo periódico. Y el lugar de Gallo lo ocuparía Carlos Russo que dejaría así su cargo de secretario de Redacción en el diario Perfil. En tanto que para el puesto de Russo el dueño de editorial Perfil promovería al editor Javier Calvo.

Pero no son los únicos cambios en la editorial. Gustavo González, hasta ahora jefe de redacción de Noticias, reveló en su blog que su lugar será ocupado por Edi Zunino, y Silvio Santamarina será el editor ejecutivo del semanario, en lugar de Pablo de la Fuente que pasará a ser el secretario general de redacción del nuevo diario.

Hasta ahora el nombre más firma para el nuevo diario sería “Libre”. La Política Online intentó reiteradamente entrevistar a Gallo para chequear este dato, pero el periodista seguramente muy ocupado con sus nuevas responsabilidades no encontró tiempo para responder ni de manera telefónica ni por mail.

La duda respecto al nombre surge porque Gallo lanzó en su blog un interesante experimento: le pidió a sus seguidores en Twitter que propusieran “un buen nombre para un diario”. Se desconoce si surgió alguna opción superadora a “Libre”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: