jueves, febrero 17, 2011

Lomas de Zamora. Avanzan las obras de ampliación de los Tribunales.

La finalización de la construcción del cuerpo 12 del Palacio de Justicia de Lomas de Zamora está prevista para dentro de dos o tres meses. Las nuevas instalaciones ayudarán a descomprimir el hacinamiento que padecen los juzgados ubicados en el edificio central.
La construcción de un nuevo modulo en los Tribunales de Lomas de Zamora podría estar terminada en dos meses, lo que solucionaría uno de los problemas por los cuales se quejan de modo frecuente quienes trabajan en la Justicia local, la falta de espacio . Lo que se está erigiendo desde principios del año pasado es el cuerpo 12, lindero al edificio central ubicado en Larroque y Camino Negro, donde según se estima, podrían ser trasladados los juzgados civiles y comerciales, aunque esa es una decisión que deberá aprobar la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Las obras están avanzadas en un 90 por ciento, y se calcula que dentro de dos o tres meses estarán terminadas, aunque se puede extender por cuestiones climáticas. Luego habrá que ver cuánto tiempo se toman con la mudanza y para ocupar el nuevo espacio , le indicó a este medio una fuente del Consejo de la Superintendencia, encargado de supervisar los trabajos. El presidente de la Unión de Magistrados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Tristán Rodríguez, indicó que en principio, las nuevas instalaciones podrían ser utilizadas para darle mayor amplitud y espacio a los juzgados civiles, porque no tienen .
En ese sentido se indicó que por el momento no pueden precisar qué harán exactamente con el espacio libre que quede luego de la mudanza, ya que también necesitan liberar lugar para otros juzgados que también tienen problemas. Si se puede trasladar a algunos de Familia sería lo ideal porque también necesitan una expansión , remarcó. De todos modos las nuevas instalaciones no solucionaría del todo los inconvenientes de espacio, ya que según remarcan desde los Tribunales está todo muy apretado . También se está especulando con la posibilidad de mudar los juzgados laborales a otro edificio , indicaron desde la Justicia lomense.

No hay comentarios.: