jueves, febrero 03, 2011

LUJAN. NUEVAS QUEJAS APUNTAN A UN MISMO LUGAR Jubilados denuncian haber recibido billetes falsos.

Hasta hace poco, las denuncias contra este lugar apuntaban a las salideras contra jubilados y pensionados. Ahora crecen las quejas y la preocupación por la entrega de billetes falsos.
El 22 de enero, la jubilada L.G. Libreta Cívica 4.217.207 publicó en la sección "Hemos Recibido" de este medio una denuncia contra el Centro de Pagos que tiene ANSES en el edificio que comparte con la Compañía Financiera Argentina (CFA) ubicada en calle San Martín al 300. La denuncia hacía referencia a la entrega de un billete de 100 pesos falsos la última vez que fue a cobrar aunque no era la primera vez que resultaba estafada de esta forma.
Casos como estos están empezando a salir a luz. Por ahora, de manera tenue pero cada vez son más. Otra denuncia similar llegó a EL CIVISMO esta semana: "Los molesto para comentarles sobre los reiterados casos de estafa de los que vienen siendo objeto los jubilados que cobran sus haberes en Efectivo Sí, seguro que Uds. saben de muchos casos".
"Fui a cobrar la pensión de mi madre a ese lugar y yo desprevenida y habiendo esperado más de tres horas para cobrar cuando lo hice no lo conté en ventanilla, ese fue mi error ya que entre los billetes que me dieron había tres de $ 100 que eran falsos", contó otra de las damnificadas y acusó, como muchos, a un empleado de estar detrás de este tipo de hechos.
"Cómo es posible que ese hombre siga en su trabajo con las denuncias públicas de este tenor. Siempre apuntan a él que es en la atención muy educado. Yo no puedo creer que él actúe solo ya que si así fuera ante alguna denuncia lo hubieran sacado. Justamente que siga trabajando da pensar que actúa respaldado por lo menos por algún superior. Yo no pienso hacer la denuncia policial, ya que de nada serviría puesto que me retiré del lugar y recién ahora, siendo las 20.10, me di cuenta, porque llegué a casa y le di el dinero a mi madre". Algo muy parecido a lo que le pasó a la persona que envió la carta a este medio hace sólo 10 días.
A todo esto, este lunes ANSES recordó "que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de elegir el lugar de cobro, siempre y cuando la entidad bancaria escogida se encuentre habilitada por ANSES para efectuar los pagos. Para realizar el cambio, deben comunicarse al número telefónico 130, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.
"El cambio de banco se hará efectivo dentro de los 90 días desde la realización del trámite. Mientras tanto, el beneficiario continuará cobrando en su banco habitual. Los jubilados y pensionados pueden optar por cobrar en una entidad bancaria, en una sucursal del Correo Argentino o en centros de pagos destinados a brindar servicios exclusivos a los beneficiarios previsionales". (El Civismo)

No hay comentarios.: