jueves, febrero 03, 2011

LUJAN. PROCEDIMIENTOS EFECTUADOS POR GENDARMERIA NACIONAL Inspeccionan ventas de repuestos por orden del Juzgado Federal de Mercedes.

Dos comercios de esta ciudad, que se dedican a la venta de repuestos y autopartes, fueron inspeccionados esta mañana por Gendarmería Nacional a instancia de una orden expedida por el Juzgado Federal de Mercedes. Sólo uno presentó irregularidades menores. No hubo detenidos ni clausuras.
En el negocio ubicado en Carlos Pellegrini, entre Alsina y Mariano Moreno, se encontraron irregularidades menores.
Mucho ruido pero pocas nueces. Con un despliegue desproporcionado para los resultados obtenidos, personal de Gendarmería Nacional inspeccionó en Luján dos comercios dedicados a la venta de repuestos y autopartes. También hubo dos procedimientos similares en General Rodríguez, donde en uno de ellos, habrían sido encontrados elementos con pedido de secuestros, según dejó trascender el encargado del operativo.
En esta ciudad, los gendarmes llegaron hasta el comercio ubicado en Alsina y Almirante Brown donde no fue registrada ninguna anormalidad y en otra venta de piezas para vehículos, situada en Carlos Pellegrini entre Alsina y Mariano Moreno, donde habrían sido constados elementos sin su correspondiente documentación. “Faltaban los libros”, dijo el responsable de llevar a cabo la ejecución de la orden emitida desde el Juzgado Federal de Mercedes.
Operativo de este tipo, pero con resultados muy diferentes, se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia y en particular en el Conurbano en el marco del llamado “Operativo Centinela”.
Se trata de procedimientos llevados en forma simultánea que tienen por objetivo detectar irregularidades en el negocio de la venta de autopartes. En las diligencias también suelen colaborar personal de la AFIP para comprobar irregularidades tributarias en este tipo de comercios, aunque en este caso no se observó la presencia de los agentes tributarios.
Los operativos que se realizan por indicación del Ministerio de Seguridad en busca desactivar desarmaderos. Desde el 1 de enero, el "Operativo Centinela" lanzó a 6 mil agentes a colaborar con la seguridad del Gran Buenos Aires.
Al inspeccionar este tipo de locales lo que se pretende es atacar el producto final de una cadena delictiva que en ocasiones es sangrienta. En esa lista de delitos aparece el robo de automotor, con armas, los homicidios y las lesiones. Y esto conlleva a otros ilícitos que se pueden concretar como robos violentos, secuestros extorsivos, estafas y falsificaciones de documentos, a partir de contar con un auto mellizo logrado con repuestos y documentación falsa. (El Civismo).

No hay comentarios.: