jueves, febrero 03, 2011

Luján: Renunció el investigado Concejal y ex Intendente Prince

El edil afronta una comisión investigadora y una causa penal por irregularidades en la compra de un terreno donde construyó su casa. Argumentó problemas de salud y su deseo de ponerse a disposición de la Justicia, tras las denuncias penales que pesan en su contra por el mismo caso.

Ayer a la mañana ingresó al Concejo Deliberante de Luján la renuncia formal del ex Intendente y actual Concejal justicialista Miguel Angel Prince, investigado por la Justicia y una Comisión Investigadora por "usurpación, uso de documento privado falso y estafa a la administración pública".

En una nota dirigida al Presidente del cuerpo Hernán Mosca, Prince señala entre los motivos los problemas de salud que lo obligaron a pedir licencia el 05 de octubre pasado, ya que debe "prolongar e intensificar los tratamientos alternativos a la intervención quirúrgica indicada a mi patología de artrosis en vértebras cervicales".

Además, señaló que ante las denuncias de "la actual gestión de la intendenta Rosso, a través de dos de sus funcionarios políticos" que lo señalan como "presunto autor de delitos", su renuncia obedece a dejar los "fueros especiales inherentes" a su función para "asumir la condición de simple ciudadano ante la Justicia".

"Es la justicia -en este caso el fuero penal- quien debe expedirse en materia de investigación de delitos", sostuvo el ex Intendente.

Pirnce fue denunciado ante la Justicia por "usurpación, uso de documento privado falso y estafa a la administración pública" en el marco del usufructo de terrenos donde construyó su vivienda.

A su vez, el Concejo Deliberante conformó una Comisión Investigadora para analizar el caso. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: