miércoles, febrero 23, 2011

MALVINAS ARGENTINAS. Los posgrados de la UNGS combinan la formación académica con la investigación y los servicios a la comunidad.

La oferta de posgrado de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se distingue por su carácter innovador y por combinar la formación académica con las actividades de investigación y los servicios a la comunidad. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Filosofía Política, la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales, la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Especialización en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura y también para los cursos de posgrado virtuales en Gestión de la mejora continua y en Economía social y solidaria.

Carrera de Especialización en Filosofía Política
La inscripción para este posgrado se realizará hasta el 11 de marzo. La carrera, acreditada por la CONEAU, ofrece una formación inicial de posgrado para pensar los grandes problemas de la sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la práctica política y la cultura en una perspectiva filosófica. Las clases se dictarán en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Informes: espfilosofiapolitica@ungs.edu.ar // 4469-7520/7702

Especialización en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura
También hasta el 11 de marzo se inscribirá para la carrera de especialización en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Este posgrado propone ofrecer a los egresados una actualización disciplinar que les permita optimizar propuestas para la enseñanza de la lectura y escritura entendidas como prácticas sociales, y desarrollar distintas modalidades de intervención profesional. Informes: esplecturayescritura@ungs.edu.ar // 4469-7500 int. 7278

Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Hasta el 4 de marzo se inscribe para la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, acreditada por CONEAU. Este programa de posgrado es un emprendimiento conjunto entre el Instituto de Industria de la UNGS, el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro REDES) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) otorga becas de ayuda económica a los profesionales interesados en realizar este programa de posgrado. Informes por inscripción y becas: gestioncti@ungs.edu.ar // 4469-7518.

Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales
Hasta el 15 de marzo se inscribe para la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales, que dictan en conjunto la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Las clases de ambos posgrados se dictarán en el IDES, ubicado en Aráoz 2838, Capital Federal. Se otorgarán becas de arancel y matrícula. Informes: 4804-4949 (int. 119) de 10 a 15 // doctorado@ides.org.ar.

Curso de posgrado virtual en Gestión de la mejora continua
La inscripción se realizará del 1º de febrero al 31 de marzo de 2011. Este posgrado fue creado ante la necesidad de formación en la gestión de procesos de mejoras incrementales e innovaciones de distinta magnitud que incorporan las organizaciones modernas. “La necesidad de su existencia, como estrategia competitiva, está hoy fuera de discusión y su uso esta fuertemente extendido en las empresas industriales grandes, habiendo comenzado en los últimos años su difusión en las organizaciones de servicio, instituciones públicas y PYMES”, explican los investigadores docentes de la UNGS a cargo del posgrado. Informes: mejoracontinua@ungs.edu.ar // 4469-7500 int. 7160

Cursos de formación virtual en economía social y solidaria
En 2011 se dictarán en la UNGS tres cursos de formación en Economía social y solidaria. Estos cursos son una iniciativa del Instituto del Conurbano de la UNGS que se apoya en la amplia experiencia de esta institución en docencia e investigación en las temáticas de la economía social y solidaria y el desarrollo local. Más información en www.ungs.edu.ar/posgrado // virtual.esys@ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: