jueves, febrero 03, 2011

Mariotto disertará en Pilar sobre la Ley de Servicios Audiovisuales

Será el 24 de febrero por los festejos de la Firma del Tratado de Pilar. Además, participará del encuentro el titular de TELAM para evaluar posibles convenios con radios locales.
El próximo jueves 24 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Pilar el titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, dará una disertación sobre la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
“Será en el marco de la semana del Tratado del Pilar y se tratará el concepto del federalismo y la relación con la ley de servicios audiovisuales”, señaló Liliana Alfaya, concejal oficialista en diálogo con www.pilardetodos.com.ar.
Además, Alfaya comentó que Mariotto busca con su visita conocer un poco más sobre los medios locales y dialogar sobre la aplicación de la nueva ley en el ámbito local. “Queremos que tome contacto con todos los medios gráficos, radiales y televisivos y que brinde esta charla para la que hace mucho tiempo venimos trabajando”, expuso la edil.
El titular de la AFSCA y creador de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), estará acompañado por el presidente de la agencia de noticias TELAM, Martín García, quién vendrá a presentar el programa “Radios para radios”.
“Van a evaluar la posibilidad de firmar convenios con las FM locales para que tengan acceso a la información que TELAM ofrece cada media hora”, señaló Alfaya, quién invitó a todos los medios del partido a no perderse el encuentro donde podrán informarse sobre este plan.
“Radio para radios” es un servicio de noticias, boletines, panoramas informativos, entrevistas, reportajes al que cada emisora podrá tener acceso a través de TELAM, en forma gratuita, para armar su programación. Hasta el momento la agencia lleva 150 convenios y espera llegar a los mil en marzo.

Casas compañeras
Gabriel Mariotto llega de la mano de la concejal Liliana Alfaya, quién aseguró que vienen trabajando hace varios meses para concretar esta visita. En una comunicación con Pilar de Todos, Alfaya adelantó que también están preparando junto a Mariotto la llegada de las “Casas Compañeras” al partido.
Las casas compañeras surgen desde la CCNP con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan un lugar para informarse y debatir sobre la política actual. “Se crean con el objetivo de articular las voluntades de distintos representantes de la comunidad, que tienen la posibilidad de ofrecer sus hogares como centro de reunión para que los vecinos puedan organizarse distintas problemáticas, charlar con sus dirigentes y expresar sus propuestas y demandas”, comunica Mariotto desde su blog.
En total en la provincia de Buenos Aires existen unas 250 casas y se espera que en el partido varios militantes se sumen al proyecto y abran las puertas de sus casas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: