martes, febrero 08, 2011

Pérez le contesta a Sabbatella pero apunta a la Rosada

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que nunca un gobernador que “mide 50 puntos va a discutir con alguien que mide 5 puntos”. Fue en respuesta a las críticas de Martín Sabbatella, pero el destinatario real es la Casa Rosada, a quien de esa manera el sciolismo le recordó su potencia electoral.

“Ningún manual de Ciencias Políticas indica que un Gobernador que mide 50%, deba discutir con uno que mide 5%”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en referencia al diputado Martín Sabbatella, el ariete elegido por estas horas por el kirchnerismo para tratar de socavar el potencial electoral de Daniel Scioli.

La frase encierra una sutil impugnación del principal cerebro político del sciolismo a la Casa Rosada. Es que o bien es una tautología o bien el debate está planteado con alguien que mide un poco más que 5%, es decir la propia Cristina Kirchner.

Sirve además para recordarle al kirchnerismo el potencial electoral de Scioli, a quien por estas horas un grupo de intendentes del Conurbano y legisladores claves del Senado provincial, impulsan para Presidente.

Pérez reiteró además el discurso que hace dos semanas vienen esgrimiendo los principales voceros del sciolismo frente a la irrupción de Sabbatella: “en el año 2009, cuando este proyecto político nacional fue a elecciones y medía el 30% el ex intendente de Morón enfrentó a Néstor Kirchner. Es un dirigente político que nos despierta desconfianza por sus movimientos erráticos, mostrándose opositor y oficialista”.
Frente a la acusación del ultrakirchnerismo que sindica a Scioli como un aliado poco confiable para la continuidad del “modelo”, el sciolismo pide dejar de lado los prejuicios y mirar las conductas. En esa línea señalan su alineación con los Kirchner aún en los momentos más duros –como durante el conflicto con el campo-, mientras que Sabbatella sería un oportunista que se acerca ahora que Cristina Kirchner mide bien en las encuestas.

“Algunas cosas nos indignan –agregó el jefe de Gabinete de Scioli- como la actitud de Martín Sabbatella, que enfrentó a Néstor Kirchner y ahora dice abrazar este proyecto. Él dice apoyar un proyecto cuyo representante en la provincia es Daniel Scioli, criticándolo en su campaña”, subrayó.


“No se puede estar a favor del Proyecto nacional denostando a los gobernadores que lo integran”, agregó el jefe de Gabinete bonaerense, buscando de paso la solidaridad de otros mandatarios peronistas, que ven con buenos ojos a Scioli como candidato si finalmente Cristina decide no disputar la Presidencia.
“Hay una contradicción, entre quien dice apoyar el proyecto nacional y critica a los gobernadores y funcionarios que lo representan como José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli y el ministro de Economía, Amado Boudou. No se puede estar a favor del Proyecto Nacional denostando a los gobernadores que lo integran”, concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: