miércoles, febrero 16, 2011

Pesentaron programa Integral de Defensa Costera en Monte Hermoso

El gobernador se reunió con jefes comunales de la región para presentar el programa que se inscribe en el desarrollo integral de la Costa Atlántica “con proyección a la próxima década”. Scioli se refirió a los efectos del cambio climático que impacta en la erosión de las costas, y la ampliación de los recursos.

El gobernador Daniel Scioli presentó ayer en Monte Hermoso el programa de defensa costera marítima ante jefes comunales de la región, que se inscribe, según se explayó, en el desarrollo integral de la Costa Atlántica “con proyección a la próxima década”, que lleva adelante su gestión.

“El cuidado y desarrollo costero se suma al Sistema Integrado del Atlántico que implica una inversión privada de 300 millones de pesos anuales y a la flamante central energética de Villa Gesell que otorga previsibilidad, para un desarrollo integral de la Costa Atlántica para los próximos 10 años”, subrayó Scioli.

El gobernador refirió a los efectos del cambio climático que impacta en la erosión de las costas, el aumento del nivel del agua y las características de los temporales, para destacar la planificación en desarrollo sobre la base del cuidado y la ampliación de los recursos.

Por otra parte, valoró el trabajo de ampliación de playas públicas en Mar del Plata que llevan adelante concesionarios privados de balnearios, en respuesta a una inquietud suya.

Asimismo, aseguró que el refulado (remodelación, ampliación, etc) de las playas tendrá efectos positivos para permitir el ingreso de buques con más profundidad en el puerto y volcar la arena en las playas para disfrute de los turistas.

El programa de Defensa Costera Marítima tendrá en cuenta las características de cada distrito para realizar obras y planificar acciones de acuerdo a las necesidades de cuidado de las playas, mantenimiento de muelles y construcción de espigones en las ciudades de la costa, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Además del intendente local, Alejandro Dichiara, estuvieron presentes los jefes comunales Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Patricio Hogan (General Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Néstor Starc (Coronel Rosales); y el diputado Juan De Jesús en representación del Partido de la Costa.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; quien brindó el apoyo del Gobierno Nacional para poder llevar a cabo todas las actividades relacionadas al cuidado de la zona costera.

Asimismo, el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Norberto Coroli, explicó en qué consiste el programa y cuáles son las obras que se están llevando a cabo como las de protección en la Ruta 11 y en Bahía de los Vientos en Necochea; y la construcción de espigones en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica.

No hay comentarios.: