jueves, febrero 03, 2011

ROTARY CLUB DE PILAR PRESENTA PLAN ESTRATEGICO DE GESTION A LARGO PLAZO‏

Es a través del trabajo en conjunto del actual y los próximos dos presidentes de la entidad. Buscan proyectar los próximos cinco años y asegurar así la ejecución de los programas propuestos. Salud, educación y tercera edad, los ejes.
Rotary Club de Pilar presenta su nuevo plan de gestión que busca mantener una continuidad de trabajo entre el actual y los próximos dos presidentes de la institución. Consiste en planificar de manera conjunta los programas a seguir para asegurar su ejecución, lo que permite proyectar a largo plazo y realizar planes adaptados a las necesidades particulares del partido, en una labor que priorice los ejes de gestión, más allá de las presidencias.
De esta manera el presidente actual, Juan Carlos Estrella; Carlos Svaton, Presidente Electo para el próximo año rotario; y Alejandro Pereyra, Presidente Propuesto para el 2012-2013, buscan ajustarse a los programas quinquenales que pide Rotary International y que pocos clubes han podido conseguir.
Estrella, Svaton y Pereyra se reunieron el martes por la mañana en un desayuno de trabajo en el restaurante Manzo del edifico Concord.
Allí, comentaron la importancia de aunar criterios que permitan trazar una línea común de trabajo que solidifique la labor de Rotary y los proyectos que lleva a cabo.
“Esta es una idea que tuvimos cuando Juan Carlos (Estrella) comenzó con su presidencia. Antes de arrancar hablamos de hacer un plan estratégico de cinco años con proyectos que nos sucedan a nosotros para tener una continuidad. Después cada uno le dará un toque personal a su presidencia”, señalo Svaton, quien agregó: “Juan Carlos (Estrella) pensó en dejarme un club unido y lo logró. Yo pensé para Alejandro (Pereyra) dejarle un club sólido desde lo financiero, y por eso ya estamos trabajando en la recaudación a través de torneos de saltos hípicos, golf y el padrinazgo con tarjetas de crédito”.
Además de estos objetivos, esta unión estratégica les permitirá una continuidad efectiva en los planes “Manos Limpias”, “Ver para Aprender”, las Becas educativas “Jerónimo Melo”, la remodelación total de los baños del Hogar de Ancianos Silvio Braschi y la campaña de vacunación contra la polio en todos los jardines de infantes del partido que arrancará este año, sin contar los proyectos que cada presidente realizará dentro su mandato.
“Cuando todos tiramos del mismo carro es todo más fácil y unidos podemos encarar cualquier desafío que requiera la comunidad”, aseguró Estrella.

Pensando en los niños
Durante el 2010 Rotary Club de Pilar comenzó a trabajar en el Hogar de Ancianos Silvio Braschi en un proyecto que continuará durante los próximos años. Paralelamente, el club está investigando qué plan puede ejecutar dentro de la ciudad para ayudar a combatir la mortalidad y desnutrición infantil.
Con tal fin, Estrella junto a Pereyra mantuvieron durante diciembre una reunión junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Social de Pilar, Susana Do Nacimento; la Directora de Acción Social de Pilar, Alejandra Pagani; y la referente del Plan Más Vida, María del Carmen Ibarra, quienes informaron a los rotarios sobre esta problemática en el partido.
“Para mi presidencia queremos enfocarnos en la desnutrición y mortandad infantil. Por eso nos estamos asesorarnos con médicos y especialistas. La desnutrición se produce en los primeros 14 meses de vida por eso la idea es avanzar en ese periodo”, señaló Pereyra.
Pero realizar un programa de tal magnitud lleva su tiempo, por eso los presidentes ya están investigando sobre la problemática para presentar durante la presidencia de Svaton un plan en Rotary International que pueda desarrollarse en su mandato o en el siguiente.

No hay comentarios.: