miércoles, febrero 16, 2011

SAN MARTIN. Más de 800 abuelos ya asistieron a la Colonia para la Tercera Edad.

La Colonia, que comenzó el martes 1° de Febrero, se lleva a cabo de martes a viernes en jornadas que se extienden de 9 a 17. Diariamente, los asistentes tienen acceso completamente gratuito a desayuno, almuerzo y merienda.

Más de ochocientos abuelos ya pasaron por la Colonia de Verano que la comuna, a través de la Secretaría de Desarrolla, organiza para la tercera edad; desde este año, todas las actividades se llevan adelante en el Parque San Martín, de José León Suárez, donde los asistentes además de todo el bagaje de actividades que ya realizaban en el Parque Yrigoyen, la anterior sede de la Colonia, cuentan con la posibilidad de efectuar trabajos recreativos en las piletas del tradicional predio de José León Suárez.

Así, se sumaron a la colonia este 2011 dinámica y nuevas actividades, como Aquagym y Natación, promoviendo la recreación integral en el contexto de un predio con todas las comodidades, donde además los adultos mayores tienen la posibilidad de participar de juegos deportivos y recreativos, caminatas, gimnasia, entretenimientos, talleres, clases de danza folklórica y juegos de mesa, además de disfrutar de espectáculos artísticos sorpresa.

La Colonia, que comenzó el martes 1° de Febrero, se lleva a cabo de martes a viernes en jornadas que se extienden de 9 a 17. Diariamente, los asistentes tienen acceso completamente gratuito a desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo, desde la Dirección de Tercera Edad se informó que a los interesados en asistir se le facilitan micros que pasan todos los días a retirar asistentes por la mañana a los centros de jubilados que así lo soliciten. Por otro lado, a quienes deseen asistir y no pertenezcan a ninguno de esos centros, se les informa que desde la plaza central se envían transportes a diario. Luego de concluida la jornada, los micros regresan al mismo lugar.

Cabe recordar que la inscripción a la Colonia es de carácter diario y que continúa abierta. Pueden efectuarla, en forma gratuita, mayores de 60 años que residan en el partido de General San Martín. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Tercera de Edad, ubicada en el 1° piso del Palacio Municipal, ubicado en Belgrano 3747, o comunicarse al teléfono 4830-0535, de 8 a 15 hs.

No hay comentarios.: