jueves, febrero 03, 2011

Se licitó una nueva obra de agua potable en el municipio de Saladillo

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, encabezó el acto de licitación de la obra que proveerá de agua potable a la localidad de Polvaredas. La obra, que se enmarca en el Plan Cuidar que impulsa el Ministerio de Infraestructura, tiene un monto de $ 2.199.696 pesos, conectará a 260 viviendas y contará con la construcción de una fuente del tipo subterránea, compuesta por cuatro pozos de explotación.

En el marco del Plan Cuidar que impulsa la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, se licitó mediante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), la obra que proveerá de agua potable a la localidad de Polvaredas, ubicada a 21 Km. de la ciudad de Saladillo, transformando en realidad el sueño de más de 500 habitantes de poder contar con ese recurso esencial que hoy comienza a concretarse.

El monto de la obra asciende a $ 2.199.696 pesos y conectará a 260 viviendas que en poco tiempo verán reflejado un cambio significativo en cuanto a su calidad de vida. Contará con la construcción de una fuente del tipo subterránea, compuesta por cuatro pozos de explotación, ubicados sobre el acceso al pueblo en la ruta provincial que vincula Polvaredas con Alvarez de Toledo.

El acto se desarrolló en el Club Pampero de la localidad mencionada precedentemente, donde asistieron el Presidente del SPAR Juan María Viñales, el intendente local Carlos Gorosito, el Pte. del Bloque PJ Juan José Almada, el delegado de la localidad Alberto Gallo y varios secretarios del gobierno municipal.

La primera de las tres aperturas de sobres la realizó el intendente municipal y posteriormente hicieron lo propio el titular del organismo provincial y el Pte. del Bloque justicialista.

El intendente agradeció el gesto de Viñales de atender los pedidos de todas las comunas sin importar los colores políticos partidarios “Agradezco al señor Viñales por haber atendido nuestras inquietudes sin importar si uno es del palo o no” subrayó Gorosito.

“Viñales dice si se puede hacer lo hacemos y eso es lo importante” destacó el intendente en momentos de hacer entrega de un presente en nombre de la comunidad de Saladillo.

El funcionario del gobernador Scioli anunció la incorporación de este tipo de obras a la comunidad rural dispersa que se encuentran alejados o imposibilitados de acceder a la red y adelantó un novedoso plan para proveer de agua caliente y calefacción a través de la energía solar.

Viñales agradeció la madurez de los distintos sectores políticos de acompañar este tipo de acciones como la presencia del presidente del bloque de concejales del PJ José Almada y el consejero escolar justicialista Roberto Rinaldi.

Todo esto se logra a través del trabajo mancomunado que día a día llevan adelante el gobierno Nacional, Provincial y Municipal y valorando la importancia del aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) a través del Ing. Bortolozzi, siendo un eslabón fundamental para el desarrollo de Plan cuidar.

Posteriormente señaló: “Lo importante es solucionar los problemas entre todos porque nadie es tan fuerte para hacerlo solo ni nadie es tan débil para no ayudar” expreso”.

Por eso si todos tiramos para el mismo lado las grandes cosas para Saladillo pronto se van a lograr.

Esta obra licitada en el día de hoy es la tercera de las cuatro que se habían firmado en su oportunidad y recordó la de Monescazón, Alvarez Toledo y esta última.

Por otro parte anticipó que en los próximos sesenta (60) días estaría en condiciones de ser licitada la obra de desagües cloacales de Hugo del Carril.

No hay comentarios.: