jueves, febrero 17, 2011

Se viene la ley de Envases

La diputada oficialista Adela Segarra y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, acordaron trabajar conjuntamente para impulsar un proyecto de ley de gestión de envases de alcance nacional.

La marplatense Adela Segarra, autora del proyecto de ley de gestión de envases, se reunió este miércoles con el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y acordaron conformar un equipo de trabajo que "abordará el problema conjuntamente con el Ministerio de Industria de la Nación para darle mayor impulso al tratamiento y aprobación de la propuesta legislativa".

Según pudo averiguar Parlamentario.com, la iniciativa pretende brindar un marco que beneficiará al medio ambiente. "El objetivo es prevenir y reducir el impacto de éstos sobre el medio ambiente y preservar los recursos naturales y generar conciencia en la población sobre su utilización", dijo la legisladora.

El proyecto de gestión de envases prevé generar presupuestos mínimos para el uso sustentable de envases y sus residuos en todo el territorio nacional, como así también la prevención, reutilización y reciclado. Además dará la posibilidad de acceder a un sistema de depósito, agentes de percepción, devolución y retorno.

Así mismo, el proyecto, otorgará un marco regulatorio para todos los actores que participen en la cadena de producción, uso, y reciclado tales como: los fabricantes, importadores, distribuidores, recuperadores y recicladores de residuos de envases. También a los consumidores, entendiéndose por tales aquellos que separan el producto de su a fin de utilizarlo o consumirlo, las Organizaciones de Protección al Medio Ambiente y las Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios. (Parlamentario).

No hay comentarios.: