miércoles, febrero 23, 2011

Tras el acuerdo en Nación, Scioli convocó a docentes y estatales

El gobierno bonaerense convocó a los gremios de la educación a paritarias para mañana, luego de que la administración nacional y los cinco sindicatos de representación en todo el país firmaran esta tarde el acuerdo salarial.

Inmediatamente conocido el acuerdo, el gobernador Daniel Scioli dio la orden de convocar a los sindicatos del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), UDocBA y la representación del sector de UPCN.

La demora del gobierno en convocar a una oferta salarial incrementó el clima de confrontación y malestar de varios sectores sindicales con el gobierno bonaerense. Hoy, algunos gremios habían anunciado un ultimátum.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) definieron un paro de 48 horas para la semana próxima, mientras que el titular de Suteba, Roberto Baradel, había fijado el jueves como "fecha límite" y aseguraba que las clases no comenzarían si no se avanzaban en las negociaciones.

Sin embargo, cuando el gobierno nacional y los cinco sindicatos de representación en todo el país firmaron esta tarde el acta del acuerdo, desde la cartera de Trabajo convocaron a los gremios.

La primera cita será a las 14, en la sede de calle 56 entre 17 y 18, donde se reunirán las autoridades del gobierno con los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente, UDocBA y la representación del sector de UPCN.

Los maestros llevarán a la reunión el pedido de un mínimo de 2.500 pesos (actualmente en 1.840 pesos), igualar el pago de la asignación familiar y una suba en la base imponible del Impuesto a las Ganancias para que no afecte a los maestros, entre otros puntos.

Desde el gobierno de Daniel Scioli están confiados en poder comenzar las clases, por lo que buscarán que se alcance un acuerdo salarial y se destrabe el conflicto. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: