martes, febrero 08, 2011

Una parte del kirchnerismo de Echeverría se ilusiona con una colectora

Los referentes de la denominada Mesa Kirchnerista alejados del intendente Gray comenzaron a delinear su estrategia de cara a las elecciones de octubre. Hasta el momento, quien más posibilidades tiene de contar con una lista propia y quien recibe más apoyo del resto es la ex vicepresidenta del PJ local, Norma Fernández. La Cámpora critica la “falta de diálogo” del jefe comunal pero no desestima acompañar al PJ.

“Con el intendente no hay diálogo, no representa a todos los que apoyamos al gobierno nacional”. Envalentonados con las versiones acerca de la habilitación de listas colectoras en los distritos del conurbano, sectores del kirchnerismo de Esteban Echeverría distanciados del jefe comunal, Fernando Gray, comenzaron a delinear su estrategia de cara a las elecciones de octubre.

Uno de los referentes de la denominada Mesa Kirchnerista, Ricardo Fernández, inauguró la semana pasada un Centro de Estudios políticos que servirá de base para la campaña. “Estamos detrás de un armado transversal que pueda sostener al proyecto nacional. Empezamos a trabajar duro con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de espacios posibles”, indicó el ex secretario de Gobierno de Gray a LPO. Fernández estuvo en los últimos meses tendiendo puentes con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que le dio el OK para seguir jugando.

Y aunque asegura que “no es tiempo de hablar de las elecciones”, desde su sector admiten que “es seguro que en el distrito habrá una colectora”.

“Gray no tiene relación con la militancia. Lo que hay son acuerdos con popes de la política local pero las segundas líneas no están contenidas”, remarcaron fuentes del espacio.

De todos modos, quienes más confiados están son los kirchneristas que trabajan con la ex vicepresidenta del PJ local Norma Fernández. La también ex candidata a intendenta en 2007 dio a fines del año pasado el portazo al partido criticando que Gray “no respetaba a los afiliados” y que “no había democracia” en el justicialismo. Ahora aspira a que su partido vecinal cuente con la anuncia de Carlos “Cuto” Moreno y obtenga una de las boletas del oficialismo. Si bien pasó el verano fuera del distrito por cuestiones personales, el avión con que desde hace años hace publicidad continuó en funcionamiento.

“Para intentar hacerle daño a Gray a que demostrar ‘querer ser’ y Norma lo está haciendo. Además, es la única que tiene una buena imagen, al resto no los conoce la gente”, indicaron a LPO desde su espacio. No obstante, antes de la muerte de Kirchner, Fernández había tenido cortocircuitos con Moreno aunque su nivel de conocimiento en el distrito es, al menos, respetable.

Otros que también están en la Mesa son Alberto Dodero, Sergio Godoy y Adriana Coirini pero los tres se encolumnarían detrás del elegido sin poner ‘peros’ según comentaron desde el kirchnerismo local. Es más, Dodero, en reuniones privadas, ya renunció a su candidatura aunque todavía no lo hizo público.

Casa llamativo es el de La Cámpora y el MUP. Ambos espacios también integran la Mesa pero todavía no definieron si van a acompañar a Gray o a un kirchnerista díscolo. “Hasta que no decida la conducción nacional, no vamos a hablar de candidaturas”, dijeron desde el espacio que conduce Roberto Yans aunque reconocen que “no hay diálogo” con Gray.

Tal es así que la semana que viene bajará al distrito el programa “Que florezcan mil flores” por el cual el ministerio de Desarrollo Social pintará mil escuelas en el país en homenaje a Néstor Kirchner y la organización que comanda Máximo Kirchner no compartirá la tarea con el Municipio. Diplomáticamente, cada una de las ramas de la juventud se repartió los colegios: la JP, ligada a Gray, y La Cámpora trabajarán en forma separada.

En otro ítem en el que coinciden todos los K que no juegan con el Intendente es que no aceptarán ir a la interna. “Vamos directo a la final. Le podemos hacer un daño grande a Gray yendo a las primarias pero nosotros queremos ir por todo”, aseguran. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: