miércoles, marzo 16, 2011

Apuntan al macrismo por el déficit de viviendas

Desde proyecto Sur afirman que el gobierno porteño sólo destinó un 2,8 por ciento de su presupuesto a construir viviendas.
Para el diputado nacional Claudio Lozano, “la ausencia de ejecución presupuestaria y la corrupción institucional son los detonantes del conflicto habitacional en Bajo Flores”.
Al respecto, señaló que “frente a una recaudación récord -$21.127 millones-, la gestión macrista destinó solamente el 2.8% de su presupuesto para vivienda. De los $592 millones previstos para programas de vivienda, sólo ha ejecutado $299 millones, es decir la mitad”.
En una conferencia de prensa celebrada en la Legislatura Porteña, el diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano, señaló que “estamos en presencia de un conflicto por detrás del cual lo que aparece es la más absoluta desidia y falta de decisión política por parte del Gobierno de la Ciudad a la hora de ejecutar políticas de vivienda y particularmente de llevar a cabo políticas sobre los sectores más postergados, concretamente las villas de la ciudad”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “se pretende transformar este conflicto en una suerte de mecanismo que permite dirimir contiendas electorales donde el propio gobierno acepta renunciar a la autonomía para no hacerse cargo del conflicto y demandar una salida represiva por parte del Gobierno Nacional”.
Los legisladores de Proyecto Sur afirmaron que existen recursos en la Ciudad para desarrollar una política de vivienda. “Frente a una recaudación récord en la Ciudad de Buenos Aires, la gestión macrista destinó solamente el 2.8% de su presupuesto para vivienda. De los $592 millones previstos para programas de Vivienda, sólo ha ejecutado $299 millones, es decir la mitad. Para el programa destinado a resolver el déficit habitacional en las villas, ejecutó el 0.6%. Macri no ejecutó nada de los recursos que estaban destinados para resolver los problemas habitacionales”, se quejó Lozano. (Parlamentario).

No hay comentarios.: