jueves, marzo 03, 2011

Con la mira puesta en “los traidores”, lanzaron la Corriente de la Militancia en La Plata

El diputado nacional Agustín Rossi pegó el faltazo al lanzamiento de la Corriente en La Plata, pero un sector del arco K se puso a la cabeza del acto y disparó de manera indirecta contra Pablo Bruera. Pérsico reavivó la polémica por la baja en la edad de imputabilidad y Kunkel negó que haya “tensión” entre Provincia y Nación por la seguridad.

Sin nombrarlo, los principales oradores de la Corriente Nacional de la Militancia apuntaron al intendente de La Plata, Pablo Bruera, en la presentación de ese armado durante la tarde de hoy en la capital provincial.

La palabra “traidores” apareció en varios de los discursos pronunciados. “Hay muchos que ahora quieren volver”, aseguraron en alusión al jefe comunal platense que semanas atrás, a través de un acto del PJ, anunció que impulsaría la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

A partir de las cinco comenzaron a llegar algunos referentes del kirchnerismo. Emilio Pérsico (Movimiento Evita) dijo que la candidata presidencial de la Corriente es Cristina Kirchner y agregó que el acto del 11 de marzo en el Club Huracán “será el primer acto de campaña de la Jefa de Estado hacia un nuevo mandato”.

Pérsico le bajó el tono a la pelea entre Nación y Provincia por las políticas de seguridad. “Nosotros le blanqueamos al Gobernador que íbamos a ir así que no hubo molestias. Lo que si hubo fue un asesinato por parte de la policía a dos compañeros y nosotros salimos a reclamar una política hacia ese sector social”, dijo Pérsico.

El titular del Movimiento Evita esquivó respuestas sobre los cambios en la cúpula de la Policía bonaerense pero sí deslizó una crítica al pedido de Scioli al Congreso Nacional respecto de una baja en la edad de imputabilidad. “Hay que ver a los pibes como parte de la solución y no como parte de un problema. Muchas veces el Estado lo que como un problema”, dijo.

Otro que esquivó el conflicto por la seguridad fue el diputado Carlos Kunkel. “Yo no conocí ninguna tensión con la seguridad”, contestó escueto el legislador y esquivó desafiante el resto de las repreguntas.

El principal orador, el diputado nacional Agustín “Chivo” Rossi, pegó el faltazo. La excusa fue poco original: “Tenía otro acto en Capital Federal”, dijeron.

Además de Kunkel y Pérsico, estuvieron sobre el escenario los intendentes Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada); el director de Educación bonaerense Mario Oporto; y los diputados nacionales, Ariel Pasini y Adela Segarra. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: