sábado, marzo 05, 2011

Convenio de Rotary Club con la Municipalidad de Malvinas Argentinas


La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al Rotary Club de Grand Bourg (Distrito 4825) y al de Bella Vista (Distrito 4855) firmó un convenio en pos de conseguir la donación de tecnología destinada al diagnóstico precoz del cáncer.
El Secretario de Salud municipal, Dr. Héctor Hugo Schwab, encabezó la reunión junto al jefe del servicio de oncología de Malvinas Argentinas, Dr. Ferraris, los gobernadores de los distritos 4855 y 4825, Ing. Norberto Saavedra y Dr. Roberto Fontanela, respectivamente; y los presidentes de ambos clubes rotarios, entre otros.
“Lo más importante es la posibilidad de trabajar con Rotary y la Municipalidad en beneficio de la gente, sobre todo en un área tan sensible como oncológica. Este tipo de equipamiento nos va a permitir hacer detección precoz y hacer un uso mucho más racional de bioseguridad en cuanto a todo lo que es quimioterapia y un manejo de drogas. Esperemos que tengamos suerte y en los próximos meses ya tengamos los equipos en Malvinas Argentinas”, explicó el Schwab.
Por su parte, el doctor Ferraris aseguró que en base a ese proyecto firmado “hemos estado trabajando de acuerdo a los distintos estratos poblacionales y en las estadísticas que nosotros tenemos en el municipio de anatomía patológica para ver cuál era la necesidad puntual de los equipamientos necesitados”.
“Venimos hace mucho trabajando para la comunidad, trabajando codo a codo con la Municipalidad de Malvinas y ponemos de esa forma en marcha nuestro lema que es “dar de sí antes de pensar en sí”, completó el presidente del Rotary Club de Grand Bourg, Dr. Oscar Bertone.
Con este convenio inicia Rotary Club un compromiso de donación de cuatro equipos para el hospital de Oncología que fueron determinados por el Dr. Ferraris y varias áreas de salud que trabajan en forma conjunta. La suma totaliza 37.054 dólares.
Esta donación se hará posible cuando el aporte de un distrito del exterior y el apoyo de La Fundación Rotaria.

No hay comentarios.: