miércoles, marzo 09, 2011

Convocatoria para la Primera Guía de la Industria Audiovisual

Se trata de un documento único del cual formará parte toda la trama productiva de la Industria Audiovisual de la Provincia. La guía estará abierta a todos aquellos que están vinculados de manera directa o indirecta a las producciones audiovisuales. “Desde que asumimos la conducción del Instituto Cultural le dimos especial impulso a BAFILM, el área audiovisual de nuestro instituto; las industrias culturales son un estratégico de nuestra gestión”, afirmó el presidente del Instituto Cultura, Juan Carlos D’Amico.
A partir de esta semana estará abierta la convocatoria para participar de la Primera Guía de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, un documento único del cual formará parte toda la trama productiva de la Industria Audiovisual de la Provincia.
Esta nueva iniciativa se enmarca en las políticas que el gobierno de Daniel Scioli está llevando adelante para favorecer el anclaje de producciones audiovisuales en la Provincia de Buenos Aires, consciente de los extraordinarios recursos económicos y empleo que genera. Esta guía busca, en este sentido, identificar y generar visibilidad a todo el sector audiovisual y de servicios de la Provincia a fin de unificar en una publicación toda la industria audiovisual y conexa.
En este sentido, Juan Carlos D´Amico, titular del Instituto Cultural de la provincia, sostuvo: “Desde que asumimos la conducción del Instituto Cultural le dimos especial impulso a BAFILM, el área audiovisual de nuestro instituto; las industrias culturales son un estratégico de nuestra gestión; y dentro de ellas, la audiovisual, la que más peso tiene en el PBI anual”.

Mirada Integral
Al respecto, el Presidente del Instituto Cultural agrega: “Las Industrias Culturales son un tema clave y en este sentido hemos abierto una intensa agenda de trabajo junto a otras carteras, como economía, turismo y producción, entendiendo que las producciones audiovisuales, en este caso, operan sobre los imaginarios simbólicos, pero también son fuertes impulsoras del empleo y de servicios como la gastronomía, la hotelería y el transporte”.
Atentos a una mirada integral de la gestión, a través de BAFILM, el Instituto Cultural tiene una intensa agenda de trabajo, con la Secretaria de Turismo de la Provincia, con quienes se trabaja sobre la creación de una tarjeta de beneficios para la industria audiovisual, y con el Ministerio de Economía de la Provincia, con quien está trabajando en una agenda impositiva específica para las Industrias Culturales.
El fomento a las producciones audiovisuales en la Provincia, a través de la creación de trámites ágiles, asistencia técnica y un banco de datos online único en su especie en América Latina, ha convertido a la provincia de Buenos Aires en el set de filmaciones más solicitado del país a la hora de filmar, habiéndose tramitado el año pasado más de 700 permisos de filmación durante 2010.

¿Quiénes pueden participar?
La Guía de Servicios Audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires estará abierta a todos aquellos que están vinculados de manera directa o indirecta a las producciones audiovisuales, y va desde productoras audiovisuales hasta empresas de alquileres de servicios como equipos de filmación, luces, servicios como transporte, hotelería o catering, directores, guionistas, maquilladores, alquileres de objetos de época, escenografías, utilería, etcétera.

¿Cómo participar?
La participación es muy simple. Para formar parte de la Primera Guía de Servicios Audiovisuales de la Provincia hay que ingresar los datos en la web, www.bafilm.com.ar y completr online el formulario. Es sencillo y rápido. Y te brindará la oportunidad de estar conectado con el mundo de la industria audiovisual, a la vez que permitirá ofrecer los servicios al mundo.

No hay comentarios.: