jueves, marzo 03, 2011

Dos mujeres de Ituzaingó serán distinguidas por la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Casa de la Provincia de Buenos Aires rendirá homenaje a mujeres de la Provincia destacadas por su labor social.
Por tal razón el Gobierno Municipal de Ituzaingó decidió distinguir a dos mujeres que vienen desarrollando una importante función social y son meritorias de dicho reconocimiento que organiza oportunamente la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se realizará el viernes 11 de marzo en la sede de la Casa de la Provincia de Callao 237 (Capital Federal) a las 18:30 hs. con las autoridades provinciales y municipales y las dos vecinas homenajeadas: Marta Irene Moya y Silvia Graciela Salomone.
La vecina Marta Moya, entre otras cosas, fue voluntaria en el Orfanato de Nenas “Guardia de Honor” de Capital Federal, fue fundadora de una Comisión de madres para lograr la creación del primer Jardín de Infantes en la ciudad de San José de la Dormida de Córdoba, una vez radicada en Ituzaingó integró la Comisión Cooperadora de la Escuela Primaria N° 4 y del Jardín Municipal Juana Consejero. Tiempo después pasó a integrar el Cuerpo de Dirigentes del Grupo Scout “Virgen de Luján” ayudando a Defensa Civil en el conflicto del Atlántico Sur y junto a otros grupos scout integró la Guardia de Honor en la presencia del “Pontífice Juan Pablo Segundo”.
En el año 1996 fundó el Centro de Jubilados y Pensionados “Parque Alvear” -en el cual se desempeña actualmente como Secretaria- y pasa a integrar la Comisión de la Red Iberoamericana y Argentina de Adultos Mayores y el Órgano Consultivo de PAMI. También integra el Órgano Consultivo de ANSES, siendo la primera representante del partido de Ituzaingó y funda con 5 Centros de Jubilados y Pensionados la “Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó” convirtiéndose en su Presidenta.
Otra de sus acciones destacadas es la creación de “Los Abuelos Narradores” de PAMI en el distrito que mantiene activos a muchos de los abuelos que participan en la actividad y su aporte en la ayuda a los damnificados con las inundaciones en la Provincia de Santa Fé.
Por su parte, Silvia Graciela Salomone, quien fuera beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Familia por el año 2000, es desde el año 2009 miembro fundadora de la Asociación de Microemprendedores de Ituzaingó (ASOMI) a través del cual se congregan muchos vecinos del distrito que reciben un aporte del Gobierno Municipal para el desarrollo de microemprendimientos.
Fue colaboradora y madrina del “Hogar de Niños Emanuel” del partido de La Matanza y trabajó en el Hogar de Tránsito para Niñas.
Es colaboradora activa de A.P.A.E.R (Padrinos de Escuelas Rurales de la República Argentina), es microemprendedora en el rubro madera y Pro Secretaria de la Cooperadora de la Escuela N°15.
Conduce actualmente el Programa “Hecho en Ituzaingó” de la Asociación de Microemprendedores, en una de las radios locales, donde difunde la actividad de la Asociación y alienta el trabajo productivo independiente apostando al rescate de los oficios.

No hay comentarios.: