domingo, marzo 27, 2011

Duhalde a Solá: "Sería una vergüenza suspender la interna"

El ex presidente rechazó el pedido del diputado, quien reclamó que se suspendan las internas del Peronismo Federal y se vuelva a "discutir todo". Duhalde además minimizó que la contienda haya quedado reducida a una puja entre él y Rodríguez Saá: "el radicalismo también tiene dos candidatos", comparó.
Eduardo Duhalde aseguró que no sólo "sería una verguenza" suspender la interna como reclama el diputado Felipe Solá, sino que es "muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos" para definir al postulante de ese espacio a la Casa Rosada.
"No se trata de discutir porque no vemos qué otra forma hay para elegir a los candidatos. Esta es la mejor", le advirtió Duhalde a Solá, quien ayer reclamó "rediscutir todo" y definir una "candidatura firme" para evitar seguir dándole "ventajas" al kirchnerismo, de cara a las elecciones de octubre.
En declaraciones a radio Belgrano, el ex presidente sostuvo que "sería una verguenza" cancelar la interna del peronismo disidente que comenzará el 3 de abril próximo, al asegurar que "estamos anunciándola hace dos meses".
Pero, por otra parte, insistió en destacar que la contienda interna "es la mejor" herramienta para definir al candidato presidencial del PF.
"Por lo menos aquí opina la gente, se colocan 250 urnas en cada región y que sea la gente la que elija, sino es muy, muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos a ver quién va representarnos (en los comicios generales)", alertó el ex jefe de Estado.
Solá volvió a pedirle públicamente a Duhalde y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá -los dos precandidatos que se enfrentarán en la interna, tras el anunciado retiro del mandatario chubutense, Mario Das Neves-, que den marcha atrás con esa puja electoral.
"Los que quieren ir a una preinterna y los que no queremos ir deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo. Estamos a menos de tres meses de que se terminen de definir todas las listas del país y me parece que debemos juntarnos y tomar decisiones para ver si el Peronismo Federal crece o se estanca", dramatizó el legislador nacional.
Solá instó a Duhalde, a Rodríguez Saá y a Das Neves a terminar con las diferencias y advirtió que si no es posible "sentarse a discutir" entonces "estaremos equivocados en cuanto a estar en este lugar".
El nuevo reclamo del dirigente bonaerense se produjo a días del ajustado triunfo que obtuvo el candidato de Das Neves en las elecciones del domingo en Chubut, tras lo cual el mandatario patagónico anunció su decisión de bajarse de la interna.
Consultado sobre si no creía que la determinación del chubutense -como antes la de Solá- le quita legitimidad a los comicios internos, Duhalde rechazó ese análisis.
"No, no, el radicalismo tiene dos candidatos también", argumentó, en referencia al diputado Ricardo Alfonsín y al senador Ernesto Sanz, quienes pelearán la postulación presidencial del radicalismo en las internas del 30 de abril. Duhalde recordó que Das Neves "nunca" se mostró "muy entusiasta para participar" en la preinterna del Peronismo Federal.
Para el ex presidente, el paso al costado de Das Neves "no tiene ninguna importancia. Acá participa quien quiere participar".
"En el caso de la Unión Cívica Radical -reiteró-, el vicepresidente de la República (Julio Cobos) decidió no participar y quedaron dos".
Al volver a considerar "positiva" la realización de internas partidarias, analizó que "la gente en este momento está buscando alternativas ante un gobierno que sembró el caso, que miente, que no hace las cosas bien".
"Si bien de todas maneras, todavía no ve en la oposición la alternativa, la realización de internas puede hacer aparecer esa alternativa que la gente está buscando", concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: