viernes, marzo 04, 2011

La justicia ordenó a Macri acelerar la elección de comunas

Le pidió que exhiba las listas provisionales y de los CGP y aporte los fondos para el proceso electoral. Los comicios están confirmados para el 5 de junio pero el jefe de Gobierno viene especulando con unificarlos con los locales, para evitar que haya seis elecciones en el año.

El tribunal superior de Justicia de la Ciudad exigió a Mauricio Macri que inicie los trámites para la elección de comunas, prevista para el 5 de junio, que el jefe de Gobierno pretende posponer al menos hasta el día en que se elija a su sucesor.

La fecha está establecida en la ley 3233, sancionada en octubre de 2009, y es hoy eje de un arduo debate por el calendario electoral que Macri mantiene con la Legislatura porteña, donde la oposición reúne la mayoría. El martes, cuando inauguró el período ordinario de sesiones, pidió expresamente evitar seis procesos electorales este año.

Ajeno a especulaciones políticas, el Tribunal solicitó "al Gobierno de la Ciudad que instrumente la exhibición de las listas provisionales de electores nacionales y extranjeros —y que realice la publicidad adecuada a esos fines— a través de su página web y de los Centros de Gestión y Participación".

Solicitó además "la habilitación de una cuenta corriente a la orden del Tribunal en el Banco de la Ciudad, en la que se depositarán únicamente los fondos aplicables al proceso electoral".

El reclamo judicial lo inició la candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, quien también elevó el pedido al despacho de Macri. "Lo que ha ocurrido hoy es muy importante: esta acordada confirma que las elecciones ya estaban convocadas para el 5 de junio. El Tribunal le está diciendo a Macri que tiene que empezar el período formal previo a los comicios", explicó la senadora al portal Infobae.

No hay comentarios.: