miércoles, marzo 09, 2011

LA MATANZA. MILES DE RATAS AQUEJAN A LOS VECINOS DE ISIDRO CASANOVA.

Los vecinos del barrio Borgward de Isidro Casanova denuncian la presencian un gran cantidad de ratas en la zona. Acusan que desde la realización de una obra de desagüe pluvial, la presencia de roedores se incrementó considerablemente. A su vez, los vecinos aseguran haber pedido la desratización del lugar pero no recibieron respuestas por parte de las autoridades municipales.
Ante esta situación y a raíz del peligro que genera la presencia de ratas alrededor de las casas, los vecinos realizaron una reunión de la cual participó el concejal y candidato a intendente Ariel Martínez. En este encuentro los vecinos de Casanova manifestaron la preocupación que tienen y el miedo a contraer enfermedades graves trasmitidas por las ratas.
“Se multiplicaron a partir de la obra”, comenzó su queja Porfidio del Valle, haciendo referencia a la obra de desagüe pluvial que se realizó recientemente en la zona. Además, afirmó que “la cantidad de ratas que se ven es impresionante y la mayoría son enormes”.
Para graficar la magnitud del problema, Carlos comentó: “Las ratas son del tamaño de los gatos y se meten en todas las casas”. “El otro día, una rata se metió en mi casa y se comió mi comida”, contó.
Asimismo, Porfidio agregó: “A mí me comieron dos canarios que tenía en una jaula, y al vecino del fondo le enfermaron a los perros y se murieron”.
“Las combatimos con pedazos de pan envenenados, pero no alcanza porque son miles”, confió Magdalena, otra vecina que participó de la reunión.
El mayor temor que tienen los vecinos es que chicos contraigan enfermedades a través del contacto con los redores que no tienen freno e ingresan a cualquier propiedad poniendo en riesgo de vida a muchas familias.
Por último, los vecinos aseguraron que llevarán el reclamo nuevamente a la Municipalidad de La Matanza porque “así no se puede vivir más y necesitamos ayuda para exterminar las ratas que conviven con nosotros”. Por su parte, en concejal Ariel Martínez notificó que pidió la intervención municipal de manera urgente para erradicar las ratas del barrio en cuestión. “Hay que actuar de inmediato para evitar que en pocos días tengamos un chico gravemente enfermo por el contagio de una rata”, sintetizó Ariel Martínez. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: