miércoles, marzo 16, 2011

LA MATANZA. POR UNA NOCHE SEGURA.

El Municipio de La Matanza está trabajando en la implementación de un “corredor seguro” con el objetivo de monitorear las cercanías de los centros de nocturnidad en un radio extenso que permita detectar y prevenir en tiempo real posibles conflictos.
La iniciativa consiste en instalar cámaras de video en la zona cercana a los boliches y confiterías bailables reforzando las que ya están colocadas como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.
Normalmente se llega a un conflicto cuando el vecino realiza el llamado a la policía, al 911 o a la Patrulla Municipal, pero sí se visualiza en tiempo real a través de las cámaras se alerta antes, se puede llegar al lugar más rápido previniendo o evitando problemas mayores.
Para que el “corredor seguro” pueda implementarse es importante la colaboración de todos los comerciantes; pero además es indispensable la toma de conciencia de cada una de las familias con hijos adolescentes o jóvenes para que la iniciativa no fracase y los chicos puedan salir a divertirse y no a lastimarse.
El monitoreo, independientemente del que ya se realiza, se llevará a cabo en los lugares de más concentración de jóvenes durante las salidas nocturnas, como por ejemplo paradas de colectivos, estaciones de tren y calles y avenidas transitadas. Está previsto comenzar en Ramos Mejía y continuar en otras cuatro o cinco localidades que cuentan con gran cantidad de locales bailables.
Con este programa se busca evitar entre otros conflictos las peleas ocasionadas por diferencias de clubes barriales y además se podrá controlar el ingreso de menores a los boliches. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: