miércoles, marzo 09, 2011

La Sinfónica Nacional tocó en San Miguel

Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Nacional abrió el ciclo de Conciertos 2011 de la Municipalidad de San Miguel. El espectáculo fue durante la noche del último viernes, y convocó a más de 7.000 vecinos.
Bajo una noche estrellada, la Orquesta Sinfónica Nacional abrió, el viernes 4 de marzo, el ciclo de conciertos de la Municipalidad de San Miguel. Es la cuarta vez que la Orquesta viene a nuestro distrito con este objetivo, y en esta oportunidad, más de 7.000 vecinos disfrutaron de un espectáculo único.
Previo al inicio del Concierto, el intendente Joaquín De La Torre entregó instrumentos (más de 20 violines y guitarras) a jóvenes de distintos centros culturales barriales. En ese marco, el jefe comunal remarcó: “Para mí es un orgullo tener, por cuarto año consecutivo, a la Sinfónica Nacional realizando la apertura de conciertos anuales en nuestro Municipio”.
Luego, el director adjunto de la Sinfónica , Andrés Spiller, señaló: “Es un placer realizar nuestra apertura oficial en este lugar, pudiendo ver de qué manera, cada año asiste más gente y donde tenemos la posibilidad de aportar a la cultura de nuestro país con un granito de arena más; hoy, aquí, frente a la plaza principal de San Miguel”.
La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en el año 1948, con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música, habiéndose convertido con los años en una de las orquestas más importantes del Continente, habiendo otorgado conciertos en numerosas ciudades del país y en todas partes del mundo.

No hay comentarios.: