lunes, marzo 21, 2011

Malvinas Argentinas: 47º asamblea en la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. Oficialismo por demolición.





En el día de ayer, domingo 20 de marzo de 2011, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, realizó la asamblea general ordinaria, correspondiente al ejercicio Nº 47.
Desde hora muy temprana se puso en marcha el operativo para la realización de la misma. La convocatoria estaba realizada para las ocho horas y de acuerdo a lo previsto por el órden del día, comenzo minutos después de las 9 horas, con la presencia de los integrantes del Consejo de administración, presidido por Segundo Lago y con la moderación de la misma a cargo de la secretaria Mirta López. Estuvieron presentes los veedores designados por el IPAC. Y se inició la asamblea con la presencia de 250 asociados.
Uno a uno se fueron tratando y aprobando los distintos puntos del órden del día que incluía la Elección de dos asociados para aprobar y suscribir el acta, conjuntamente con el Presidente y Secretario.
La consideración de Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Notas, Cuadros Anexos e Información Complementaria, Informes del Síndico y del Auditor, correspondientes al Ejercicio Económico Social nº 47, aprobado por mayoría absoluta.
Consideración de la remuneración de los consejeros, que se mantiene sin cambios.
Elección de síndico titular y síndico suplente, momentos en el que ya se encontraban en el lugar, más de 450 asociados presentes. y donde por abrumadora mayoría, fueron reelegidos José Jérez como síndico titular y Mirta Martínez como suplente.
Luego se aprobó mantener sin cambios la remuneración de la sindicatura. Luego de esto se procedió a habilitar las instalaciones para realizar la elección de tres consejeros titulares, tres Consejeros Suplentes, para lo que se presentan tres listas. La número 1, lista verde, que representaba al oficialismo y que proponía la reelección como consejeros titulares a Domingo Cardozo, Juan Sánchez y Carlos Hardt y como consejeros suplentes a Hugo Dezza, Rafael Palma e Yrael Vignolles.
La lista azul, Nº 2, postulaba a Héctor Valdivia, Ana Zapico de Geringer y Julio Maldonado como titulares y Pilar M. Aranda Fernández, Corina Gigena y Nancy Martínez, suplentes.
Y la lista naranja, Nº 3 que presentó a Pedro garcía, Blas Azcona y Graciela Catán como titulares e Isable Insaurralde, Julia Castro y María Gómez suplentes.
El acto eleccionario se desarrollo con total normalidad y a las 16 horas se cerró el mismo.
Finalmente Pedro Maleczko dió a conocer los resultados oficiales, donde la Lista 1 triunfó con 613 votos, contra los 187 de la lista tres y los 173 de la lista dos.
Luego de esto los líderes de la lista dos, Héctor Valdivia, y Pedro García de la tres, saludaron a Segundo Lago.
Segundo Lago en dialogo con la prensa expresó que "quiero agradecer a los asociados por el apoyo que nos han dado en estos once de gestión y mantenemos nuestro compromiso de seguir con obras, no prometemos cosas imposibles. realizamos hechos y a medida que se concretan las vamos presentando a consideración del asociado. Hoy vivimos un auténtico ía democrático, respondiendo en plenitud a la filosofía cooperativista. Terminó la elección y las puertas están abiertas para todos los asociados de la entidad. Ahora tenemos que seguir creciendo todos juntos y seguir defendiendo lo nuestro, que es esta cooperativa que es un orgullo para Grand Bourg y Malvinas Argentinas.
Por su parte también opinó la secretaría Mirta López, que expresó emoción por la responsabilidad conferida por el asociado y la confianza que deposita en nosotros y el compromiso para seguir haciendo las cosas de la mejor manera.
También habló José H. Jerez, síndico titular reelecto y manifestó que que seguiremos con una política de puertas abiertas para atender a todos los asociados y defender sus intereses que es nuestra responsabilidad.
En conclusión una jornada que transcurrió en un clima normal para un acontecimiento de esta naturaleza y donde la gestión de Segundo Lago a lo largo de toda la jornada recibió un contundente apoyo a su gestión. Los números hablan por si solos.





No hay comentarios.: